Gracias a la dupla de delanteros que tan pocas veces juega junta desde el inicio pero que siempre que lo hacen marcan ambos, el Juvenil División de Honor no tuvo dificultades para superar al Telde.
Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado sábado contra el Huracán. Joel, Chus y Dani Ojeda volvieron a la titularidad en lugar de Adrián, Benito y Kiowa, respectivamente, lo que provocó que el conjunto amarillo jugara con sus dos mejores arietes.
Dani Ojeda adelanta a Las Palmas
Aunque el Telde empezó avisando, de hecho no se adelantó gracias a una gran actuación de Stephane, la Unión Deportiva condenó el primer error defensivo del Telde, que llegó en un centro de Chus que no desaprovechó Dani Ojeda, que en su vuelta a la titularidad marcó su quinto gol de la temporada.
Con el gol, el conjunto amarillo se ganó la tranquilidad pero cuando tenía ocasión de encarrilar el partido, o no estaban acertados o Borja tenía que salvar al equipo teldense, que incluso tuvo que hacer un cambio durante el primer cuarto de hora que obligó a modificar la posición de algunos jugadores.
Héctor Hernández y Dani Ojeda encarrilan el partido
Aún así, los amarillos seguían poniendo en aprietos a un Telde que veía como Chus realizaba un gran partido para pedir una oportunidad en el once inicial. De hecho, antes de la media hora puso otro centro de gol que Héctor Hernández no desperdició para marcar su duodécimo gol.
Acto seguido, se volvió a demostrar que cuando la pareja de delanteros juegan juntos no hay defensa que los pare. En esta ocasión fue Dani Ojeda el que definiendo en un mano a mano puso el tercero en el marcador y sentenció el encuentro en poco más de media hora.
Levi marca el cuarto
Con un conjunto teldense entregado y donde la defensa no tenía su mejor día, antes de llegar al descanso la Unión Deportiva Las Palmas tuvo opciones de aumentar la cuenta goleadora, pero Álvaro Arencibia y Héctor Hernández no estuvieron acertados en sus ocasiones.
Quien sí estaba acertado, ya en la segunda parte, era Levi, que estrenó su cuenta goleadora en el quinto partido que disputaba. En una jugada colectiva, Alejandro Rodríguez asistió para el ariete tinerfeño, que con un buen movimiento dentro del área y un acertado disparo, superó a Borja.
David impide el gol del honor
A partir de ahí, el partido acabó. A pesar de jugar con hasta tres delanteros, el equipo amarillo no era capaz de triangular en ninguna jugada e incluso se llegó a notar cierta desidia, lo que provocó que los minutos pasaran sin ningún interés y ambos equipos se conformaran con el marcador, aunque David tuvo que lucirse para impedir un golazo de Mandi, demostrando que aunque no suela actuar, también posee grandes cualidades.
Con esta victoria, el Juvenil División de Honor le sigue sacando seis puntos al Acodetti, que este domingo fue capaz incluso de remontar ante el Teguise (1-2). Por su parte, el Tenerife empató y ya está a diez puntos mientras que el Telde baja hasta la séptima posición.
Este artículo se modificó el 18/11/2012 15:58 15:58