Tras pasar a octavos de final, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas pasaron por la zona mixta. Especiales fueron las palabras de Hernán, el mejor futbolista amarillo sobre el tapete de Vallecas en la gélida tarde madrileña del martes. «Muy contento por el trabajo el equipo, hemos sabido leer el partido con esas dos lineas de cuatro bien puesta. El propósito era pasar la eliminatoria», se mostró contento el futbolista nacido en La Palma.
«Cada vez me voy encontrando mas cómodo dentro del equipo, acoplándome a este ritmo. Aquí lo personal no prima, prima lo colectivo. Felicitar a los compañeros por el gran trabajo», prefirió subrayar el mediocentro amarillo, quien receta seguir siendo «un equipo compacto, que defensivamente seamos serios, seguros atrás y eso nos va a dar la tranquilidad de seguir ganando partidos», dijo.
Pasar de eliminatoria ante un Primera División «ayuda anímicamente», aunque «hay que olvidarse de lo que hemos logrado», ya que «el partido del Sporting del sábado va a ser muy complicado», esgrimió. «Vamos con toda la ilusión y con todo el trabajo que estamos realizando y convencido que podemos llevarnos los tres puntos para casa», concluyó Hernán.
Por su parte, Nauzet Alemán considera «una alegría» la eliminatoria de octavos ante el Real Betis. «Está haciendo un gran fútbol, está a un gran nivel. Esperemos que esto la afición lo agradezca y ojalá que el partido del sábado en Gijón sea igual que hoy», sintetizó el de Las Mesas. Pasar ante el Rayo refuerza anímicamente al colectivo: «Una vez más salimos fortalecidos», subraya Nauzet, quien considera que «estamos todos enchufados: eso es lo que importa, porque ganamos todos».
Sobre la importancia de la Copa del Rey, Nauzet fue claro: «Estamos todos a una, pero sabemos que nuestra competición es la Liga», añadió. Sobre el partido contra el Sporting en Gijón puntualizó que «nosotros estamos a un gran nivel ahora. El Sporting está un poco caducado quizá, ellos quieren estar arriba también. Tenemos que intentar puntuar allí o sacar los tres puntos, porque este equipo está capacitado para sacarlo en cualquier campo», finalizó el centrocampista amarillo.
En otro orden, Corrales elogió el trabajo de un grupo que estuvo «muy compacto durante todo el partido. Contento con el resultado y el juego. El Rayo Vallecano tiene muy buenos jugadores, con mucha calidad. Hemos trabajado serios todo el partido, tanto en casa como aquí», deslizó el defensa andaluz, titular este martes ante el conjunto madrileño en Vallecas. «Cada uno sabemos que esta difícil entrar al equipo, entrenamos fuerte que eso es bueno para uno y para el equipo. Los que tenemos la oportunidad de jugar en Copa, demostramos que también queremos jugar», esgrimió.
Sobre la racha positiva del representativo, dijo que «lo importante es alargarlo lo más posible, esperemos que siga y no pare». Ante el conjunto dirigido por Paco Jémez «hemos estado con muchas ayudas, con mucha comunicación dentro. Quitando a balón parado tampoco creo que hayan tenido ellos alguna ocasión. Que siga la racha, ahora en El Molinón», concluyó Corrales.
Trabajo y humildad
Momo y Deivid coinciden en el enorme trabajo realizado por los amarillos, que marcaron «el ritmo de partido», en palabras del extremo amarillo. «El equipo otra vez ha hecho su trabajo, otra vez su portería a cero. El equipo está muy contento por pasar a octavos», señaló el propio Momo. Por su parte, Deivid valoró la importancia de mantener los dos encuentros la portería a «cero goles. El equipo esta trabajando desde el primer hombre. Estamos apretando muy bien, estamos teniendo las ideas clarísimas y que continúe la racha», deseó el de Escaleritas.
Momo señala que el equipo sigue creciendo partido tras partido. «Estamos currando. Partido que vamos jugando, encuentro que vamos aprendiendo de muchos errores. Se van corrigiendo. Somos un equipo muy competitivo, eso es lo que queremos todos». Del encuentro ante el Sporting recetó concentración ya que «podemos salir muy reforzados». Deivid, para finalizar, avisa que «el sábado hay otra guerra. Trabajo, humildad y a seguir con el mismo camino. Hay que tener los pies en el suelo, no hemos hecho nada y hay que seguir trabajando», dijo, añadiendo que está «contentísimo», por enfrentarse al Betis, aunque hubiera preferido el Sevilla por volver a su segunda casa.
Este artículo se modificó el 28/11/2012 00:53 00:53