X

Lobera: «Las palabras ansiedad o euforia deben desaparecer de nuestro vestuario»

Sergio Lobera, esta mañana en Mareo / Real Sporting de Gijón

«Nos vamos a medir a uno de los equipos de la categoría con mayor proyección ofensiva. Si mantenemos la portería a cero nos podemos llevar el partido. Al final creo que el que se muestre mas sólido defensivamente se puede llevar el encuentro», manifestó Sergio Lobera esta mañana en Mareo, en la rueda de prensa previa al choque ante el Sporting de Gijón de este sábado (17:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net). El técnico maño cree que será una batalla donde los dos equipos «van a ir a jugar de tú a tú. Eso es bonito para la afición y para el fútbol en general», subrayó.

Volvió a incidir Lobera en la necesidad de encontrar un equilibrio para seguir evolucionando. Equilibrio emocional y en ambas áreas. En las últimas citas lo amarillos se han aumentado sus posibilidades sellando la portería de Barbosa. «Era el objetivo que teníamos que conseguir, el equilibrio. Sabemos que somos un equipo con potencial ofensivo, con jugadores desequilibrantes… pero hay que buscar el equilibrio. En pequeños detalles se acaba definiendo el partido», advirtió el maño en la Ciudad Deportiva del Sporting.

La problemática externa ejercida por la demanda de embargo de Manuel García Navarro no distrae la labor de la plantilla, en palabras del máximo responsable técnico amarillo. «Estamos centrados en los que depende de nosotros, hay factores externos que no manejamos. No podemos perder ni un segundo, porque sabemos que hay gente trabajando y muy bien por parte del club. Solo nos tenemos que centrar en el fútbol, y no creo que desestabilice para nada», descartó Lobera.

Tras la eliminatoria de Copa del Rey, en la que los amarillos lograron eliminar al Rayo Vallecano, un ambiente de euforia y optimismo ha renacido en la Isla. Esa euforia, en palabras del técnico, «en ningún momento conlleva una relajación, ni un exceso de alegría que pueda llevar a rendir de una manera u otra. Cada partido y cada entrenamiento hay que competirlo y trabajarlo al 100 %», esgrimió. Sobre la ansiedad que pueda sentir el equipo por contentar a la afición, también descartó la mayor: «La palabra ansiedad ni la utilizaría ahora ni en momentos complicados. El equipo tiene que vivir en el equilibrio, y a partir de ahí rendir. Todo lo que sean palabras como ansiedad o euforia deben desaparecer de nuestro vestuario para rendir a un nivel óptimo», resaltó. «Lo que puede suponer es un estímulo añadido», argumentó.

 «El Sporting es un equipazo» 

Para Lobera, el encuentro de este sábado «son de aquellos partidos para disfrutar, por la entidad del rival, porque son partidos bonitos, por la afición que tienen y por el ambiente del campo. Venimos de una dinámica positiva», sostuvo, indicando que «el pasado no existe en el fútbol. Para nosotros es un partido muy importante, contra un rival que seguro estará peleando arriba. Son tres puntos fundamentales», opinó.

Cree el técnico maño que «el Sporting es un equipazo», y que su estancia en Segunda se debe «por accidente», ya que la categoría «no le corresponde». El ataque rojiblanco es su mejor arma: «Arriba tienen dinamita. Tienen jugadores de medio del campo hacia adelante muy desequilibrantes. A mí me gusta y estoy convencido que la situación que ocupa ahora mismo es anecdótica», indicó Sergio Lobera.

» VEA la rueda de prensa de Sergio Lobera.