La Unión Deportiva Las Palmas avanza con paso firme. Lejos de triunfalismos, el discurso de Sergio Lobera sigue impregnado de prudencia bajo unas directrices repetidas en cada rueda de prensa: lo relevante es el presente. En este caso, el presente inmediato apunta al encuentro de este sábado ante el Huesca.
«Tenemos que vivir partido a partido, día a día. No podemos sumar o restar a los que hemos conseguido», explicó este viernes en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. «El partido del jueves [ante el Real Betis, en la ida de octavos de final de Copa del Rey] es uno, el partido de mañana es otro. Es muy importante seguir mostrándonos ante la afición en la misma línea que contra el Córdoba», esgrimió el técnico amarillo. Los posibles tres puntos ante el conjunto oscense ayudarían a dar «un paso más adelante en los objetivos que nos hemos marcados. A efectos de clasificación, con los enfrentamientos directos de esta semana, sería positivo», indicó.
Cuestionado por el nivel de la plantilla, descartó realizar aproximaciones porcentuales, aunque sí aclaró que la forma es la más elevada de la temporada. «A estas alturas se encuentra en lo más alto de la temporada», declaró, añadiendo que el equipo «se está consolidando, está demostrando solidez defensiva. Creo que la dinámica es positiva en distintas facetas del juego». Para Lobera siempre existen «aspectos a mejorar», ya que «cada semana es diferente».
El entrenador amarillo cree que «lo de Gijón ya es pasado», valorando que «fue un punto positivo». «Tenemos que ser conscientes que en ciertos partidos podemos pasar apuros como ante el Sporting. Un equipo también tiene que crecer en base a conocer sus virtudes y limitaciones. La pasada semana hicimos un punto bueno. Eso ya es pasado», profirió, antes de desvelar las condiciones de la Sociedad Deportiva Huesca.
Un Huesca rocoso
Para Lobera, el conjunto oscense es «un equipo experimentado que marca el tiempo de los partidos. Nos vamos a encontrar a un equipo rocoso, que es difícil jugarle», explicó. «La toma de decisión tiene que ser correcta, es un equipo que no te hace sentir cómodo. Sí es verdad que ellos se están jugando mucho [están a un punto por encima del descenso]. Tienen que venir aquí a sumar, a intentar ganar, y eso hace que en el partido podamos hacerle daño. Jugamos en casa y tenemos la misma necesidad que ellos de ganar», subrayó el técnico maño.
En su comparecencia destacó que la Unión Deportiva no se puede permitir rebajar la intensidad, ya que se convertía en un conjunto vulgar. «La calidad y el talento se presupone que lo tiene, pero eso tiene que ir con trabajo. En el momento que bajemos ese punto sí es verdad que nos vamos a convertir en un equipo lejano a un equipo para luchar por el objetivo que nos hemos marcado», resaltó.
Sobre el apoyo de la afición, mantuvo que espera una buena presencia de seguidores amarillos en las gradas del Estadio de Gran Canaria. «Estamos empezando a devolverle», señaló en referencia al titubeante inicio de competición. «El equipo está dando los síntomas que le estamos dando a la afición para que ellos también nos den ese respaldo que nos han dado siempre. Estoy convencido», concluyó.