X

Un festín con sabor a promoción (4-0)

DETERMINANTES. Asistencias, goles… tanto Nauzet Alemán como Momo completaron un partido sobresaliente. / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Intratable. La Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido entrar en una espiral positiva. Todo lo que hace lo culmina con suma elegancia, sabedora que la propia inercia soplará a su favor. Ante el Huesca sumó su onceava cita consecutiva imbatida. Un dato clarificador de una situación lejana a la anécdota: el representativo ha cogido velocidad y nadie amenaza su meteórica progresión.

El conjunto de Sergio Lobera, confiado por la racha, salió a mandar desde el inicio ante un Huesca para nada conservador. El conjunto aragonés gravitó en las manos del grancanario Jorge Larena y equilibró la contienda en alguna fase de la primera mitad. Las internadas de Núñez por la derecha pusieron exigieron a una defensa cada vez más solvente. Fue un espejismo diluído tras el primer tanto amarillo.

Nauzet Alemán, muy activo durante el encuentro y prácticamente perfecto en sus decisiones, creyó en un balón que botaba en el área oscense. Atacó y fue derribado por Álex Pérez en una acción ridícula. Momo no falló desde los once metros y daba el pistoletazo de salida a la fiesta amarilla. Eso sí, corriendo y sacrificándose en cada pulgada. Los de Lobera no descuidaron el trabajo colectivo, volviendo a mostrarse como un conjunto engrasado y solidario.

Thievy, diabólico lejos y cerca del área, fue protagonista. Tanto en acciones donde decidió asistir como en las que prefirió finalizar no estuvo acertado. Sin embargo, la anarquía del ariete galo confunde al rival hasta vencerlo. Los réditos con el veloz futbolista amarillo aumentan cuando está sobre el tapete. Al filo del descanso, en una jugada por la derecha, dribló al contrario e intentó colocar el esférico en la escuadra. De haber entrado hablaríamos de uno de los goles de la jornada.

En la segunda mitad, cuando se esperaba la reacción foránea llegó la sentencia amarilla. El mismo Thievy condujo veinte metros, miró hacia la derecha, encontró a Nauzet Alemán quien exhibió su especialidad: el golpeo de balón. Con aparente sencillez cruzó el esférico y gritó el segundo. Partido redondo del futbolista de Las Mesas, dueño y señor del centro del campo del recinto de Siete Palmas.

Letal con espacios

UN RELAMPAGO. Thievy fue muy superior a la defensa oscense. No logró marcar, pero fue una revolución constante. / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Al contragolpe la Unión Deportiva es mortal. La velocidad de sus hombres de ataque, con Vitolo y Momo como puñales por las bandas es letal. El Huesca dejó cada vez más espacios y el partido se abrió mientras los aficionados se frotaban las manos. En cada balón dividido los amarillos salían vencedores, apareciendo el pánico a la defensa oscense. Con metros para correr Thievy se convirtió en un relámpago.

La entrada de Chrisantus dio más dinamita al ataque amarillo. Momo sirvió un balón a la olla desde la esquina, y el nigeriano no desaprovechó la oportunidad de seguir sumando. En plancha y con un certero cabezazo batió a un desbordado Luis García. Fue el tercero y la lujuria apareció en las gradas: regresó el Hola Don Pepito, se hizo la ola y se cantaron olés. Hace dos meses eran pañuelos al viento. El fútbol, siempre tan caprichoso.

Thievy, en su enésimo intento, provocó el cuarto. En el minuto 71, un nuevo eslalon del francés con la portería como único objetivo, terminó con un balón rebotado a los pies de Momo. Con sutileza colocó su cuerpo, visualizó el palo largo, golpeó con la zurda e introdujo el cuarto balón en la portería del Huesca. Pudieron ser más, pero era suficiente. El jueves toca Copa del Rey ante el Real Betis y quién sabe, quizá una nueva machada. Con la actitud que demuestra el conjunto de Lobera no existe la palabra imposible.

 

Unión Deportiva Las Palmas  4-0  Sociedad Deportiva Huesca

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo (Tyronne, min. 75), Hernán (Javi Castellano, min. 59), Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus, min. 64) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Sociedad Deportiva Huesca: Luis García; Diogo, Álex Pérez, Luis Helguera, Llamas; David López, Carlos Lázaro (Sergio Díaz, min. 69); Núñez, Jorge (Marc Martínez, min. 74), Jokin (Nacho Novo, min. 46); y Tariq. Entrenador: Antonio Calderón.

Goles: 1-0, Momo, min. 27 (p); 2-0, Nauzet Alemán, min. 50; 3-0, Chrisantus, min. 68; 4-0, Momo, min. 71.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Murillo (min. 61) y Chrisantus (min. 91), y al visitante Diogo (min. 75).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.532 espectadores.

Este artículo se modificó el 09/12/2012 02:41 02:41