La Unión Deportiva Las Palmas consiguió un gran punto en un Nuevo Colombino que sigue sin ver ganar al equipo amarillo, que este domingo jugó durante más de cuarenta y cinco minutos con un jugador menos, por lo que Sergio Lobera valoró el punto como positivo.
«Tal y como se ha puesto el partido, en inferioridad numérica y teniendo en cuenta el esfuerzo que hicimos el jueves, valoro el punto como positivo», explicó el técnico aragonés, que reconoció que «el Recreativo ha hecho su partido y ha dispuesto de las mejores ocasiones».
En la segunda parte, con un jugador menos, Las Palmas ha sido capaz de «ponerse el mono de trabajo, sacrificarse colectivamente, saber leer el partido y juntar mucho las líneas para esperar una acción nuestra a la contra», algo que incluso llegó ya que los amarillos tuvieron dos buenas ocasiones en sendos contraataques.
Cuestionado por la expulsión de Jeison Murillo, califica de «acción absurda y tonta» la segunda tarjeta amarilla ya que el balón sí le da en la mano. Sobre la primera amarilla, asegura que «sí tiene más dudas», aunque prefirió «no entrar en valoraciones arbitrales porque lo han intentado hacer lo mejor posible».
Mención especial se merece Nauzet Alemán, que este mediodía conoció que su padre se encuentra peor de su estado de salud y estaba previsto que el de Las Mesas fuese sustituido al descanso para volar esta misma tarde hacia Gran Canaria, pero no fue así porque «le pidió que no le cambiara» a Lobera.
Para acabar, también fue cuestionado por la buena actuación de Barbosa, a lo que el técnico aragonés no varió su discurso que normalmente y salvo situaciones excepcionales suele decir: «Me quedo con el cómputo global. Los jugadores destacan cuando el grupo está bien», destacó un entrenador que recordó que Las Palmas «ha vuelto a mostrar solvencia defensiva».
Este artículo se modificó el 16/12/2012 23:56 23:56