Si alguien estaba sonriendo en el entrenamiento de este martes era Carlos, que se ejercitó por primera vez con la primera plantilla una vez llegó procedente del Laguna durante este verano, a pesar del intento del Tenerife de ficharle este mismo verano, algo que no ocurrió gracias a que cumplió su palabra.
A la conclusión de la primera sesión de entrenamiento, atendió a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa, donde aseguró que «se entrena fuerte en Las Palmas Atlético, pero entrenar con el primer equipo es distinto, es gratificante de verdad», comentó.
Por lo tanto, radiaba felicidad por los cuatro costados, a pesar de tener que cortar su fin de semana una vez se había quedado en Tenerife tras ganar al Ibarra: «Tenía vacaciones en Tenerife pero me vine porque me llamaron. Es lo que estaba esperando y para lo que trabajo».
Con la sanción de Jeison Murillo y la lesión de Juanpe, es posible que entre en la convocatoria, aunque Carlos prefiere no pensar en eso y centrarse en el día a día: «Yo en eso no me meto, me llamaron para entrenar», explicó un jugador al que Lobera le preguntó si venía con ganas.
Como cada canterano que empieza a entrenar con el primer equipo, se le pidió que se describiera, aunque el tinerfeño reconoce que es «difícil» describirse a uno mismo: «Me considero seguro en defensa. No me complico y hago lo que sé e intento mejorar día a día», argumentó.
Tras pertenecer a la cantera del Tenerife y pasar por el Laguna, el central tinerfeño prefirió venir a Las Palmas porque sabía «que había más salida» para la cantera, y a día de hoy «no se equivoca». Ahora, «toca disfrutar y aprender de todo lo que pueda» mientras se ejercite con la primera plantilla, concluyó un jugador que reconoce que «sería un premio muy bonito» el poder vestir de amarillo.
Este artículo se modificó el 18/12/2012 14:04 14:04