X

Pignol afirma que antes de retirarse quiere dejar a la UD en Primera

Pignol, en una imagen de archivo

Stéphane Pignol, junto a Jeison Murillo, fueron los primeros futbolistas en responder a los medios de comunicación en rueda de prensa en este inicio de 2013. Con el equipo lanzado —acumula una racha de catorce encuentros consecutivos sin conocer la derrota—, los amarillos plantean seguir aumentando sus guarismos este domingo ante el Club Deportivo Numancia en Soria.

Precisamente Pignol, un trotamundos del mundo del fútbol, vistió la elástica soriana en la temporada 2004-2005. Su paso por el Numancia, que militaba por entonces en Primera División, lo recuerda de manera positiva. Es por ello que es una de las voces autorizadas para hablar del choque en Los Pajaritos. Lo considera un campo «complicado», pero los de Lobera «intentaremos hacer lo que estamos haciendo hasta ahora. Hay que seguir», subrayó.

El frío no es excusa para el lateral galo. «Excusa es para los dos, ellos son once, nosotros también, y a partir de ahí esperemos que no perjudique el área que suele congelarse. Hay que abrigarse e intentar correr mucho más que lo normal para tener calor», bromeó el zaguero amarillo, que cumple su cuarta temporada en la entidad del representativo canario. Además, puntualizó que tras este descanso por las fechas navideñas «se pide de nuevo la misma intensidad, el mismo pensamiento», explicó.

El ascenso como meta

Pignol cumple este jueves 36 años, una edad considerable para un futbolista. Sin embargo, se muestra en un estado físico excelente. Antes de retirarse del fútbol en activo desea ascender con la Unión Deportiva Las Palmas a Primera División. «Es un deseo que siempre lo dije, antes de marcharme del fútbol me encantaría poner a Las Palmas en Primera», afirmó el francés, que culmina contrato el próximo 30 de junio.

 

Este artículo se modificó el 02/01/2013 16:37 16:37