X

Una derrota «abultada», según los jugadores amarillos

Vitolo, en una imagen de archivo

«No valen excusas». Es la sentencia de Víctor Machín, Vitolo, en declaraciones en zona mixta tras el encuentro ante el Club Deportivo Numancia (3-0). Los amarillos nunca se mostraron cómodos en los Nuevos Pajaritos, un estadio maldito para los intereses del representativo canario. «Ellos se mostraron mejor que nosotros y son los ganadores. Había un área que no se podía ni pisar, pero como te decía antes no valen excusas», prefirió matizar Vitolo.

El extremo grancanario opina que el «vestuario está tranquilo: sabíamos que en algún momento iba a llegar la derrota, y creo que iba a llegar tarde o temprano. Hemos demostrado una gran mejoría con esos catorce partidos sin perder y vamos a seguir en esa dinámica», resaltó el máximo goleador amarillo, quien cree que el resultado es «excesivo», en cuenta de las «tres ocasiones que llegar y nos hicieron tres goles».

Javi Guerrero, por su parte, se quejó de la actuación arbitral. «Hacían muchas faltas tácticas. Por reiteración son faltas que tienes que cortar antes, el árbitro le ha dado la opción de cortar cuatro o cinco… ha sido solo una amarilla para ellos», explicó. Fue sustituido al descanso, algo que achacó únicamente a una «decisión técnica», y respondió que «el resultado ha sido abultado», indicando que en la segunda mitad «tenía la sensación que atacando en esta portería [la que no estaba helada, en el fondo este] íbamos a hacer más peligro».

Para el delantero madrileño la derrota «alguna vez tenía que llegar. Ojalá que sea un tropiezo pero que no entremos en la dinámica de antes. Creo que no, el equipo tiene su personalidad. Ahora a pensar a los dos que tenemos en casa. Ahora ir a Sevilla a ver si tenemos la suerte de pasar la eliminatoria», espetó Guerrero.

Por su parte, el capitán David García y Nauzet Alemán también indicaron lo excesivo del resultado. «Ellos tuvieron muy pocas ocasiones claras, aprovecharon sus mínimas opciones», puntualizó García, quien receta que «no queda otra que mirar el próximo partido», ante el Real Betis, el próximo sábado. Para Nauzet, los grancanarios en la segunda parte «hemos dado la cara» y el partido se decidió, en su opinión, en «tres momentos puntuales». «Lo más justo hubiera sido un empate quizá», esgrimió el de Las Mesas.

Este artículo se modificó el 06/01/2013 20:23 20:23