X

Las Palmas se despide de la Copa con honor (1-0)

Chrisantus completó un gran encuentro como titular / Beticismo.net

Caer nunca está permitido. Sin embargo, hacerlo de una manera donde se derrama hasta la última gota de sudor y se consume el aliento siempre es de buen recibo para la hinchada. La Unión Deportiva Las Palmas se despidió este jueves de la Copa del Rey pero lo hizo exprimiendo sus posibilidades al máximo. Solo la falta de acierto de cara a la portería de Casto evitó que en estos momentos la euforia desbordara Gran Canaria.

Los de Sergio Lobera deben quedarse con las sensaciones, en vista que el botín se quedó en Sevilla. Logró maniatar a un lustroso Real Betis durante varias fases del encuentro, compitió con intensidad y nunca perdió la cara al encuentro. Ni siquiera con el tanto de Rubén Castro tras un error en la entrega de Hernán, debido a la necesidad de los grancanarios de perforar las mallas verdiblancas. Fue el único deje de un equipo del que se sienten orgullosos sus aficionados. Y no existe una reivindicación más notable que este extremo.

El Betis, bajo la batuta del internacional Beñat, se vio sorprendido por la meritoria presión realizada por el representativo en los primeros compases del encuentro. Salir con garra en búsqueda de la portería rival siempre fue el objetivo de los de Sergio Lobera. El Betis no logró saborear el partido hasta pasado el primer cuarto de hora, empezando a sumar acciones peligrosas, sobre todo, protagonizadas por sus dos jóvenes valores: Pozuelo y Vadillo.

Los amarillos se sintieron cómodos con el trabajo de contención en la medular, y saliendo rápido al contragolpe. Primera visó con un 3×1 que no logró definir con concreción Vitolo. Posteriormente, el extremo grancanario inició una galopada desde su campo, combinó con Chrisantus y éste colocó un balón franco a Thievy. El ariete galo, cuando tenía todas las de gritar el primer tanto, falló una ocasión imperdonable. El Betis se asustó por el potencial de una Unión Deportiva Las Palmas que daba visos de peligrosidad. La eliminatoria estaba abierta.

Rubén Castro salió sustituyendo a Pozuelo, quien estará un mes en el dique seco. El grancanario, con su simple presencia, resulta una amenaza. Jorge Molina y el pichichi nacional no pudieron con una zaga especialmente acertada: Murillo y Deivid volvieron a demostrar que son una pareja de presente y futuro.

Sin acierto en los metros finales

Parte de la afición amarilla que se dio cita en Sevilla / Beticismo.net

Al descanso se llegó con la sensación que la machada podría lograrse. Reapareció David González para poner orden en la sala. La presencia del futbolista de La Feria aumentó la posesión de los amarillos, que lograron hilvanar varias jugadas trenzadas cerca del área bética. Vitolo y Chrisantus no supieron encontrar portería tras jugadas destacadas de sus compañeros. Javi Guerrero también entró para sumar dinamita, pero el balón no quiso entrar de ninguna manera.

El que no falló fue Rubén Castro. Cómo no. El isletero aprovechó un regalo de Hernán en la entrega —prácticamente el único error que tuvo el de Zárate en el encuentro—, enfiló la portería de Mariano Barbosa y rompió el partido. Los últimos minutos no fueron sino el final de un dulce sueño que este jueves llegó a su fin. En la memoria colectiva quedará el esfuerzo, tesón y orgullo mostrado por los pupilos de Sergio Lobera. La guerra de la Unión Deportiva tiene letras: la Liga. Volver a la Primera División, con el nivel mostrado ante el Betis, no debería ser un elemento inalcanzable. Sí se puede.

 

Real Betis Balompié  1-0 [2-1]  Unión Deportiva Las Palmas


Real Betis Balompié:
 Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Chica; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbell, min. 60), Pozuelo (Rubén Castro, min. 34), Vadillo; Jorge Molina (Nono, min. 71). Entrenador: Pepe Mel.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales, Vicente Gómez (Javi Guerrero, min. 69), Hernán, Momo (David González, min. 55), Vitolo, Chrisantus y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Paulao (min. 27), Jorge Molina (min. 40) Y Rubén Castro (min. 47). A los visitantes Vitolo (min. 29), Vicente Gómez (min. 40), Thievy (min. 72), Pignol (min. 75) y Javi Guerrero (min. 86). Amonestó y posteriormente expulsó a Corrales (min. 90).

Goles: 1-0, Rubén Castro, min. 84.

Incidencias: Benito Villamarín. 27.755 espectadores presenciaron el encuentro en una noche fría.

Este artículo se modificó el 11/01/2013 02:27 02:27