X

Pío XII espera el pago del Gobierno de Canarias en un plazo de diez días

Paulino Rivero junto a Miguel Ángel Ramírez, con una camiseta de la UD Las Palmas, en una imagen de archivo

Parece cercano el pago de la deuda contraída por el Gobierno de Canarias con la Unión Deportiva Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez confirmó ayer que en un plazo de diez días se realizará la transferencia, desvelando que el propio presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, le telefoneó personalmente para confirmar tal extremo. «Nosotros estamos encantados, va directamente a Hacienda», afirmó Ramírez anoche en el programa ‘Nueve Deportes’ de Nueve Televisión.

Sobre la cantidad que adeuda la administración a la entidad de Pío XII, Ramírez subrayó que «a nosotros se nos debe 1,8 millones de euros. Nos tendrían que pagar 600.000 euros. Sin embargo, al no recibir el pago la pasada campaña el presidente ha solicitado al presidente autonómico que abone «un millón de euros, el cual nos permitiría ponernos al día con Hacienda. Somos de los pocos equipos de España que está al día con Hacienda», explicó.

Rondón y los pagaré del Málaga

En otro orden de cosas, confirmó que los pagaré emitidos por el Málaga Club de Fútbol para el pago del millón de euros por el traspaso de Salomón Rondón al Rubin Kazan ruso, se están cobrando en día y forma. El representativo canario ha podido satisfacer tres pagaré de un total de diez.