Tras varias temporadas en el dique seco y apartado de la competición, ha llegado el momento para Timothée Atouba. El defensa camerunés, internacional con su país, fue contratado por la Dirección Deportiva el pasado 11 de noviembre con el pretexto de ofrecer mayor competitividad en el flanco izquierdo de la defensa de Sergio Lobera.
Las bajas de Dani Castellano —cumple ciclo de sanción al ver su quinta cartulina amarilla ante el Lugo— y de Enrique Corrales —este miércoles no se entrenó, y es seria duda para el sábado— abren la posibilidad manifiesta de la reaparición de Atouba como futbolista profesional. A pesar de la inactividad, el ex jugador del Ajax se ha entrenado con normalidad desde su llegada y está listo para recibir al líder, el Elche Club de Fútbol.
«Me encuentro muy bien. Estoy tratando de entrar en el equipo todos los fines de semana. A raíz de una sanción y una lesión tengo la posibilidad de jugar, pero estoy preparado», declaró el futbolista este miércoles en rueda de prensa, asistido por Stephane Pignol como traductor del francés al español.
Cuestionado por su integración en Gran Canaria, el futbolista se significó mostrándose «arropado», dijo. «La integración no fue tan difícil como me pensaba. Me siento canario», bromeó el lateral camerunés que podría debutar este sábado (17:00 horas, Televisión Canaria) con la casaca amarilla.
Atouba, que ve capacitado al equipo para ascender, cree que la Segunda División «es un campeonato realmente interesante con bastante nivel» y en el que destacan jugadores de calidad. Uno de ellos es Jordi Xumetra, extremo del Elche y uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Salvo sorpresa mayúscula, será su marca este sábado en el Estadio de Gran Canaria. «Sé que voy a jugar con un jugador rápido. El entrenador me explicó un poco, tengo que estar al 100 %», afirmó. El futbolista esgrimió que se encuentra «con ganas de demostrar y de jugar, por supuesto».
Este artículo se modificó el 30/01/2013 20:13 20:13