Alcorcón nunca se le ha dado bien a Las Palmas. El historial entre ambos conjuntos se resume a cuatro partidos en territorio madrileño con un bagaje nefasto para los grancanarios: Tres derrotas y un empate. Para colmo, las dos últimas derrotas en Santo Domingo han sido por goleadas (5-o y 3-1), y con sensación de impotencia, como si ese campo tuviera algo de imposible para Las Palmas. Bueno, para Las Palmas y para el resto de equipos que este año han visitado el pequeño Municipal de Santo Domingo. Ninguno ha conseguido llevarse los tres puntos. Sería bonito romper la estadística.
Es un partido para demostrar credenciales. Las Palmas y Alcorcón son rivales directos por el play-offs, y aunque para este partido los de Bordalás cuentan con el factor campo a favor (que tan bien aprovechan en esta temporada), los de Lobera están obligados a reconducir sus resultados lejos del Gran Canaria para evitar que un rival directo como éste, no se vaya a siete puntos. O lo que es peor, que el equipo salga de los puestos de promoción al final de la jornada.
Aprovechando que el partido se disputa en domingo, Sergio Lobera apuró la convocatoria hasta el sábado, día en que el equipo viajó a tierras madrileñas. En esa lista hay bajas fundamentales. La más importante la de Murillo (lesionado). Hernán también se queda en casa, pero en su caso por sanción. Otro que no llega a la cita es el capitán, David García; que al igual que su compañero de batallón, cae lesionado. La lista de bajas la completan Aythami (lesionado), Pedro Vega y Francis Suárez. Quien sí estará es Tato. El nuevo fichaje amarillo dispone así de su primera convocatoria con la UD.
Con este panorama, Lobera tendrá que darle vueltas a la cabeza para configurar una línea defensiva mermada por las bajas. Se abren varías opciones: Juanpe junto a Deivid (la más natural), o recolocar a Javi Castellano en el centro de la zaga. Si se decanta por Juanpe, serían los primeros minutos del canterano en esta temporada.
El Alcorcón, aferrado a su feudo
Se trata de uno de los mejores equipos como local en esta temporada. Concretamente el segundo mejor de la categoría, sólo superado por el intratable líder de Segunda, el Elche. Los madrileños han obtenido el envidiable bagaje de nueve victorias, dos empates y cerco derrotas en once encuentros disputados en el Municipal de Santo Domingo. Resultados que contrastan con sus visitas más allá de la fortaleza de Alcorcón, pero que les sirve para estar en la lucha por el ascenso. A Las Palmas le toca asaltar el inexpugnable Santo Domingo, que por cierto, no se le da nada bien.
En cuanto a lo puramente deportivo, Pepe Bordalás dirigirá el encuentro desde la grada. Bordalás cumplirá ante Las Palmas el primero de sus dos partidos de sanción tras la tarjeta roja que vio en Alicante. Tampoco estará ante los canarios el central Calahorro. También por sanción. Quienes sí podrían estar son los ex amarillos Víctor Laguardia y el recién llegado en el mercado invernal, Andrés Lamas.
Toca ahuyentar los fantasmas del pasado. El despropósito de Paco Jémez hace dos temporadas o el archivado caso Viera en los prolegómenos del último choque en Alcorcón, son ya historia. Una historia que Las Palmas debe cambiar si quiere seguir ocupando un plaza de promoción al término de la jornada.
AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babín, Laguardia, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Abraham, Fernando Sales, Miguélez, Juli; y Oriol Riera. Entrenador: José Bordalás.
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Juanpe, Dani Castellano, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Momo, Vitolo, Chrisantus y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio andaluz).
Estadio: Municipal de Santo Domingo. 19:30 hora insular canaria. Encuentro correspondiente a la Jornada 25 en la Liga Adelante. El partido será televisado por Canal Plus y comentado en directo por udlaspalmas.net