Naufragó nuevamente la Unión Deportiva Las Palmas en Santo Domingo. Lo hizo repitiendo los mismos errores de las pasadas visitas al feudo del Alcorcón: con un medio del campo desguarnecido, desnudo, lo único que podía sacar el representativo era un resfriado ante la insistente lluvia y frío reinante en la capital de España. Un partido decepcionante donde fue desarbolado por completo.
La Unión Deportiva fue un juguete en manos de un Alcorcón que estuvo más intenso en todas las acciones. Efectivo en las áreas y peleón, como acostumbra, en la medular. Los grancanarios se encomendaron a la rapidez de Thievy, pero esta vez no fue suficiente. Con Rubén Sanz y Abraham como guardarropas el conjunto de Pepe Bordalás se sabía ganador desde el principio. La incomparecencia de su rival también sumó.
Juli, en el minuto 26 abriría la cuenta para el equipo madrileño. El jugador alfarero recibió un pase en la izquierda para batir a Barbosa cruzando el esférico. En la repetición, además de una mala colocación de Pignol —anteriormente había sido empujado— se percibe falta de intensidad defensiva. Ni Juanpe ni Deivid disfrutaron de seguridad ni confianza. Tampoco gozó de ella la pareja Javi Castellano – Nauzet Alemán. Desbordados y sin capacidad para dar criterio a la orquesta.
Las Palmas trató de reaccionar, pero se encontró con el segundo del Alcorcón. Un mazazo a la moral de los de Sergio Lobera. Oriol Riera aprovecharía la pasividad de la zaga grancanaria para anotar el segundo antes del descanso. El propio delantero catalán fallaría un penalti en la segunda mitad. Una anécdota en medio de un oasis de tranquilidad: el Alcorcón dominó el partido en todas sus fases. Ni malograr la pena máxima evitaría lo inevitable.
Fernando Sales, en otra pájara de la zaga grancanaria lograría el tercero. Solo entonces reaccionó la Unión Deportiva Las Palmas. La entrada de David González oxigenó al equipo, tal vez espoleado ante la bajada del pistón del Alcorcón, quien ya tenía los deberes hechos.
Lejos del resultado, la actitud no fue la adecuada en Santo Domingo. Ni el planteamiento. Toca hacer autocrítica, tratar de equilibrar el potencial del equipo fuera de casa y seguir confiando en el objetivo. El tropiezo supone salir de los puestos de promoción. El próximo sábado, otro rival directo: el Girona.
- UNO POR UNO. Las notas de los jugadores amarillos
3. AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babín, Camille, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Abraham, Rubén Sanz, Juli (Sergi Enrich, m.84); Miguélez (Dani Nieto, m.71) y Oriol Riera (Urko Vera, m.56). Entrenador: José Bordalás.
1. UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Juanpe, Dani Castellano; Momo (Chrisantus, m.63), Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo (David González, m.71); Thievy y Javi Guerrero (Tato, m.54). Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 1-0, m.26: Juli. 2-0, m.41: Oriol Riera. 3-0, m.57: Fernando Sales. 3-1, m.87: Chrisantus.
Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Rubén Sanz (45′) y Urko Vera (82′) y a los visitantes a Barbosa (48′) y Pignol (52′).
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante unos 3.500 espectadores.
Este artículo se modificó el 11/02/2013 02:23 02:23