Una proeza. La Unión Deportiva Las Palmas busca superar sus miedos lejos de Gran Canaria con una victoria de postín, que supondría un importante incremento anímico a una plantilla necesitada de autoconfirmar su enorme potencial. A la consabida exhibición de poderío en el Estadio de Gran Canaria debe sumarse un equilibrio como visitante. Las últimas tres salidas han terminado en desastre: Soria, Lugo y Alcorcón. La imagen debe mejorar lejos de Siete Palmas.
Pedía Sergio Lobera en rueda de prensa mayor descaro fuera de casa. Y capacidad para saber madurar los partidos. El escenario de El Madrigal atrae y dispone de un magnetismo evidente. Hace pocos años era un recinto donde se entonaba el himno de la Champions League. Suficiente motivación como para olvidar la dificultad y tratar de sacar la empresa adelante.
Se espera de nuevo la versión exquisita de Nauzet Alemán. Ante el Girona el futbolista de Las Mesas lideró a la Unión Deportiva, surtiendo de balones a los delanteros y avanzando con astucia y peligro hacia el área contraria. Incluso marcando. Nauzet es un jugador diferente. Si tiene su día, el Villarreal tendrá complicado vencer al representativo. Junto a él estará Hernán Santana, otro de los futbolistas señalados por sus magníficas actuaciones. Ambos, en la zona de máquinas, tendrán un protagonismo ineludible.
La duda en el once la representa la participación desde el inicio del nigeriano Macauley Chrisantus. A pesar de ser la opción continuista, las gratas sensaciones expresadas por Tato el pasado fin de semana podrían darle una oportunidad ante el Villarreal. Lo cierto es que la competitividad en la parcela determinante del equipo se ha visto favorecida con la llegada del murciano y de Andy Pando. Ahora Thievy tiene nuevos compañeros con los que asociarse. Y Macauley no puede despistarse ni un segundo más.
Uche, reclamo en el Villarreal
El conjunto de Marcelino García Toral ha logrado encontrarle el ‘truco’ a la Segunda División. La llegada del nuevo técnico y de numerosos refuerzos ha supuesto un cambio radical en un conjunto obligado a regresar a la élite del fútbol español. La segunda posición es su único e irrenunciable objetivo.
Cuenta Marcelino con un reclamo programado: el de Ikechukwu Uche, quien regresa a la disciplina amarilla tras estar prácticamente dos meses jugando la Copa África con su selección, Nigeria. No estarán Olof Mellberg ni Hernán Perez, a los que se unió ayer el capitán y campeón de Europa Marcos Senna.
– Sin victorias en El Madrigal. En cinco ocasiones la Unión Deportiva ha visito al conjunto castellonenses, y en ninguna de ellas ha conseguido ganar. Este domingo
– La velocidad de Thievy. El galo podría encontrar espacios a las espaldas de los defensores del Villarreal. Ahí radica una de las esperanzas del conjunto de Sergio Lobera.
Villarreal Club de Fútbol: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Oriol; Bruno Soriano, Farinós, Cani, Aquino; Jonathan Pereira y Perbet. Entrenador: Marcelino.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: El Madrigal, 19:00 horas. Emitido por Canal+ y comentado por udlaspalmas.net.
Este artículo se modificó el 23/02/2013 23:09 23:09