«Este partido será una prueba de fuego para nuestro sistema defensivo. Ya mostramos una mejora en el último partido ante el Hércules. Es muy importante encontrar el equilibrio defensa-ataque», explicó este jueves Eusebio Sacristán, entrenador del Barcelona B, en rueda de prensa. El sábado se verá las caras ante Sergio Lobera, un técnico formado en las categorías inferiores de la entidad culé.
«Le está yendo muy bien en Las Palmas. Está intentando imponer la filosofía Barça y, aunque es muy difícil conseguirlo, se ven indicios de esta manera de jugar», afirmó sobre su homólogo. Para Sacristán «Las Palmas es un equipo de mucha calidad, ofensivamente muy buenos. El equipo insular está en un momento de forma óptimo y será un partido complicado. Están haciendo una buena temporada y están cerca de su objetivo, que es la lucha por el ascenso a la Primera División», indicó el de La Seca. “Nosotros nos hemos preparado con mucha intensidad durante la semana para intentar llevarnos la victoria», añadió.
Marc Muniesa, un jugador que ha pasado un calvario de lesión, sí estará en el Estadio de Gran Canaria. Eusebio le alabó. «Muniesa es un jugador muy inteligente y con mucha calidad. El otro día jugó al mismo ritmo que sus compañeros y esperamos que rinda al máximo los partidos que quedan», declaró el técnico culé.
- CONVOCATORIA | Conozca la expedición del Barcelona B