«Ha sido un partido loco, con fases muy diferenciadas, y un partido con momentos que han sido claves. Cuando digo que ha sido loco es cómo ha sucedido», admitió Sergio Lobera este sábado en rueda de prensa, tras el empate cosechado de su equipo ante un prodigioso Barcelona B (3-3). «En la primera parte el equipo ha estado tácticamente muy bien situado, y en la segunda ha habido una fase donde ha mostrado superioridad», resumió.
Lobera lamentó las facilidades dadas en los goles del filial culé. «El partido es extraño, hay que analizar muchas cosas. Hemos pecado de ingenuidad según qué fases del partido y hemos dado muchas facilidades, es un punto que sabe a poco por las necesidades que teníamos, pero dadas las circunstancias podría considerarse hasta justo», precisó.
«No me puedo quedar solo de cómo conseguimos el último gol. Hemos cometido errores graves que nos han condicionado. Cuando tú cometes esos errores, tienes que analizarlo más allá en la perspectiva del orden. A mí no me puede confundir como entrenador que marcar un gol en tiempo añadido es bueno: tengo que hacer un análisis más allá de eso», explicó. «No me voy a casa contento porque hemos podido hacer algo más, si hubiéramos sido capaces de gestionar mejor nos hubiéramos quedado con los tres puntos», subrayó el técnico maño.
Asimismo, se mostró autocrítico y no dudó en afirmar que el Barcelona B fue un torbellino en el inicio de la segunda mitad, que bien podría haber desarbolado por completo a la Unión Deportiva. «Era una fase donde ellos nos estaban pasando por encima en el medio del campo. Nauzet me había dicho en el descanso que esperara porque teníamos molestias: no éramos capaces de dar tres pases seguidos y teníamos que cambiar cosas. Hemos tratado de aprovechar a Nauzet en banda y tener gente fresca», dijo, argumentando la entrada de Javi Castellano por Chrisantus.
Juanpe cometió un error dantesco en el tercer tanto culé, justo cuando los grancanarios buscaban la victoria con más ahínco. «Nunca voy a señalar en la victoria a un futbolista, y nunca voy a señalar en la derrota a un futbolista», dijo al respecto Lobera. «El primer gol también es un error importante [Nauzet admitió que la marca de Rafinha le correspondía a él] ante un equipo que a nivel de estrategia no nos puede ganar así, y que como equipo tenemos que analizar muchas cosas más allá de un error puntual de un futbolista. Juanpe más allá del error ha estado bien», explicó.
Cuestionado si el fondo de armario había completado sus expectativas esgrimió que «no creo que tengamos que señalizar a jugadores que no venían disputando minutos y que hoy han tenido la posibilidad de hacerlo, lo que tenemos que analizar es el trabajo general del grupo. Sigo pensando lo que pensaba antes del partido. Si hoy no hemos conseguido los tres puntos no creo que haya sido porque no tuviéramos futbolistas», matizó.
Para finalizar, Lobera puntualizó que «nos ha faltado cabeza, hemos entrado con un ritmo altísimo, no hemos sido capaces de buscar zonas de seguridad para volver a crear en zonas ofensivas. Al equipo le ha faltado un poco de cabeza. No lo acusaría un aspecto psicológico, ni emocional… inconscientemente cuando un equipo te está dominando no hay una pauta para venirse atrás», explicó, en relación al dominio del Barcelona B. «Para nada nuestra intención era darles la posesión del balón al rival. Hay que ser conscientes del rival que teníamos delante», finalizó el técnico amarillo.
Vea la rueda de prensa
Este artículo se modificó el 03/03/2013 02:38 02:38