El División de Honor se reencontró con la victoria tras cuatro partidos, evitando así la peor racha de la historia de la Unión Deportiva. Los fantasmas de una posible remontada volvieron al Anexo pero el conjunto amarillo sufrió para llevarse los tres puntos y quedarse a dos puntos de cantar el alirón.
Un único cambio realizó Mingo Oramas respecto al empate en el derbi chico del pasado sábado. En el centro de la defensa debutó Kenny Padrón, que siendo de segundo año milita en el Juvenil Preferente. De la plantilla de Roberto Arocha, el técnico amarillo también volvió a darle minutos a Chus Quintana, que no lo hacía desde principio de temporada.
Benito adelanta a Las Palmas
La Unión Deportiva no fue capaz de plasmar su superioridad en lo que a la posesión del esférico se refería. El equipo amarillo no sabía que hacer con el balón mientras que el Huracán estaba bien situado y sabía perfectamente lo que tenía que hacer, lo que le llevó a poner en aprietos a David en un disparo de Mejía.
Mientras, el líder de la clasificación únicamente ponía en dificultades a Carlos en acciones a balón parado o en disparos lejanos que no hacían esforzarse al cancerbero grancanario. A pesar de eso, desde que Las Palmas fue capaz de hacer una jugada colectiva, se adelantó en el marcador una vez que Benito definió a la perfección tras quedarse completamente sólo.
Alejandro Rodríguez marca
Nada más comenzar la segunda parte, el encuentro cambió por completo ya que antes de los cinco minutos el Huracán cometió un penalti que no desaprovechó Alejandro Rodríguez para encarrilar el partido, aunque no había que bajar la guardia porque ya van dos jornadas consecutivas donde el División de Honor perdía dos goles de ventaja.
El Huracán no bajaba los brazos y a continuación a punto estuvo de marcar Marcos, aunque finalmente fue Tati quen recortó distancias para que los fantasmas de las últimas jornadas acudieran al Anexo al Estadio de Gran Canaria, que presentó una buena imagen en un derbi grancanario.
Dani Ojeda sentencia
Para evitar sustos salió Dani Ojeda por un Héctor Hernández que no tuvo su día, al contrario que el ’12’ amarillo, que en el primer balón que tocó demostró su hambre de gol para con una sutil vaselina poner el tercero en el marcador y sentenciar un partido donde Las Palmas no terminó de plasmar su superioridad, aunque a punto estuvo de hacerlo.
Y una vez más, el líder de la clasificación cantó victoria antes de tiempo y a punto estuvo de pagarlo. Tati recortó distancias en el último minuto mientras que en el descuento el Huracán estuvo a punto de conseguir el empate ya que le metió el miedo en el cuerpo a Las Palmas tras varios acercamientos peligrosos que hicieron dudar de que los amarillos se reencontraran con la victoria.
Con esta victoria, el Juvenil División de Honor le saca 10 puntos al Tenerife, que ganó en el último minuto (2-1) para impedir el alirón amarillo, que a punto estuvo de producirse ya que el filial blanquiazul tenía la obligación de ganar. Por su parte, el Huracán se queda en la quinta posición.