«Para eso entreno todas las semanas, para estar preparado y dispuesto para lo que pueda pasar. Preparado estoy porque para eso trabajo todos los días», afirmó esta mañana en rueda de prensa el cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas Raúl Lizoain, a quien le tocará defender la portería amarilla ante el Real Madrid Castilla por la sanción de Mariano Barbosa, que vio su quinta amarilla en el Juegos del Mediterráneo.
Raúl se considera un jugador más maduro. «El año pasado era distinto, porque era más joven y eran otros partidos. Después de la lesión pude disputar esos dos partidos y coger mas confianza. Los nervios no son los mismos», explicó el cancerbero grancanario, quien consideró que «jugar siempre es bueno. Jugar es importante, y sobretodo para un portero para ir cogiendo confianza».
Celebró como el que más la victoria en el último suspiro ante el Almería, gracias al vuelo épico de Jeison Murillo. «Hemos demostrado que podemos estar a buen nivel. La victoria en el último momento hace que el vestuario se crezca y recupere confianza», añadió Lizoain, quien desveló que «nunca había corrido los 50 metros tan rápido», para ir a abrazar a Murillo. «Ya nos ha pasado ganar o empatar partidos en el ultimo momento y eso habla mucho del trabajo que estamos haciendo», explicó.
Sobre la visita del Real Madrid Castilla dijo que «los filiales te pueden hacer tres goles como se los haces tú, exigen mucho, son físicamente muy buenos y técnica también. Sabemos que es complicado, que nos lo podrán difícil. Esperemos llevarnos los tres puntos», esgrimió el portero en relación al choque del próximo sábado.
Raúl puntualizó que es consciente de cuál es su rol en el equipo: «Mariano [Barbosa] lo está haciendo muy bien, es complicado pero con respeto al año pasado vas cogiendo soltura y confianza. Soy consciente de cual es mi puesto aquí, y está claro que pelearé y lo pondré difícil para el míster y a Mariano. Al final eso es bueno para el equipo», indicó.
Aprovechó la rueda de prensa para pedir el apoyo del público amarillo. «Se ve que la gente se va sumando. Animar a la gente que apoye al equipo, quedan pocos partidos en casa, y tenemos que tener su ayuda y meternos. Para todos los jugadores salir y encontrarte aficionados, te refuerza más para darlo todo», señaló al respecto. Raúl cree que «tenemos que pelear hasta el último momento: los de arriba tienen que enfrentarse entre sí, esperemos que pierdan puntos y nosotros a escalar posiciones», explicó, sin descartar el ascenso directo.
Ante el Castilla, su ‘eterno’ pretendiente
Este sábado Rául Lizoain defenderá la portería con un rival conocido enfrente: el filial del Real Madrid. Los dirigentes de la cantera madridista siempre han visto a Raúl Lizoain como un portero futurible para su cadena. Francisco de Gracia, jefe de ojeadores de la entidad de Chamartín, vio como su ambición de incorporar al meta grancanario este verano a su filial se veía truncada por un órdago de confianza de la entidad de Pío XII. La entidad amarilla le ofreció un contrato hasta 2017 y subrayó que Raúl era el portero del futuro de la Unión Deportiva Las Palmas. De ningún otro club más.
Este artículo se modificó el 11/03/2013 20:06 20:06