Las imágenes son meridianas. Vitolo fue expulsado en el Juegos del Mediterráneo por una equivocación del colegiado murciano Sánchez Martínez, decisión que provocó que la Unión Deportiva Las Palmas afrontará toda la segunda mitad con un jugador menos cuando disfrutaba de una renta de dos goles.
«Al principio lo vi, y lo que se te ocurre es decirle de todo: en las imágenes se ve que le doy con el muslo, después pensé que tampoco iba a servir de nada decirle algo», explicó Vitolo sobre su reacción elegante y controlada. A pesar de la injusticia, el jugador grancanario no se dirigió al árbitro.
Vitolo subraya que «contra el Xerez [en Copa del Rey] pasó igual. No soy un jugador agresivo ni mucho menos. Por distintas acciones me sacan amarilla muy rápido. Esperemos que el Comité vea las imágenes y diga que una de las dos tarjetas no fue», afirmó esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria ante los medios de comunicación.
Aún así, exculpa al colegiado: «Sinceramente, le doy con el muslo y él cree oportuno que le doy con la mano. Los árbitros a veces cometen errores o aciertan, en un partido siempre van a beneficiar más a uno u a otros», dijo, añadiendo que «son humanos, se equivocan».
Para el habilidoso extremo amarillo, el representativo tenía todo de cara para llevarse el partido antes de su expulsión. «Está claro que estábamos teniendo el control de juego, estábamos muy bien plantados. Si estuviéramos con once jugadores en el campo habríamos hecho mucho daño», espetó Vitolo.
Valoró el de San Cristóbal que «son varios partidos que ganamos al final, o al menos sacamos algún punto. Eso demuestra el carácter y el coraje de este equipo», dijo, resaltando que son más de tres puntos: «Anímicamente sí van a valer, porque es contra el segundo de la clasificación, un buen equipo y en un gran campo. Pocos creían que podíamos hacer algo como lo que hicimos».
Vitolo desveló que vivió la segunda mitad en un palco VIP junto a Tim Atouba, que fue el jugador descartado por Lobera. Con el gol corrió por el palco para celebrarlo. «Mucha alegría, mucha fiesta, muy contentos. Esperamos que esta semana también hagamos los deberes y colocarnos arriba con ventaja para lo que queda de temporada», explicó.
Espera el indulto
«Estoy rezando todas las noches, para ver si el Comité me quita alguna tarjeta, y ojalá poder ayudar a los compañeros». Son las palabras de Vitolo. Este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española del fútbol valorará si da lar razón a la Unión Deportiva Las Palmas por los recursos presentados. Los servicios jurídicos de la entidad de Pío XII alegaron por las dos tarjetas amarillas.
Por último, cuestionado por el grancanario del Real Madrid Castilla Jesé Rodríguez, admitió que «sabemos que es un jugador muy rápido, muy potente. Va a ser muy difícil pararlo, el Castilla no es solo ese jugador, hay muchos con mucha calidad, tenemos que frenar sus contras que es su principal arma», recetó. Vitolo, también tuvo tiempo para indicar que «creo que vamos a salir muy reforzados tras este tramos de Liga que fue muy difícil», e hizo un llamamiento a la afición para que acuda el sábado (17:00 horas) al encuentro ante el filial merengue. «La afición este partido va a estar con nosotros», sentenció.
Este artículo se modificó el 11/03/2013 20:38 20:38