La Unión Deportiva Las Palmas no quiere despertar de este sueño. Los amarillos no fueron capaces de hacer un buen partido pero sacaron la efectividad para superar a un filial madridista que no tuvo suerte de cara al gol. Vitolo se vistió de mago para llevar el delirio al recinto de Siete Palmas.
Dos cambios realizó Sergio Lobera respecto a la victoria del pasado sábado en Almería. Ambos fueron por sanción, ya que Barbosa y Javi Castellano cumplían ciclo de amonestaciones. En su lugar, Raúl volvió a la titularidad, al igual que Nauzet Alemán, que superó sus molestias.
Raúl salva a Las Palmas
Con la misma idea que el primer equipo se plantó el Castilla en el Gran Canaria. No le importaba no tener el balón, aunque fue teniéndolo más según pasaban los minutos, mientras que Jesé perdonaba una y otra vez en diferentes contraataques, estrellando incluso el balón en la madera antes de los cinco minutos.
El conjunto blanco encontraba espacios detrás de la defensa amarilla, lo que provocó que Borja García pusiera a prueba al cancerbero grancanario, ya que incluso lo intentó en un córner olímpico, aunque otra vez Jesé tuvo la mejor ocasión, pero no superó a Raúl en un mano a mano tras quedarse completamente sólo.
Thievy adelanta a la UD
Aún así, la Unión Deportiva también gozaba de ocasiones, como una que tuvo Chrisantus, aunque los amarillos tenían el día de cara al gol y se adelantaron en el marcador. Un buen pase de Dani Castellano dejó sólo a Vitolo, que centró en el segundo palo para que Thievy únicamente tuviera que empujarla.
Ya en la segunda parte, los dos equipos salieron a resguardarse. Ninguno quería correr riesgos innecesarios lo que provocó que los porteros empezaran a pasar desapercibidos, aunque sí alguien mereció marcar fue Las Palmas, que la tuvo en las piernas de Thievy y de un desafortunado Chrisantus. Por su parte, sólo un disparo lejano de Fabinho puso en aprietos a Raúl.
Nauzet Alemán da la victoria
La Unión Deportiva Las Palmas fue renunciando al esférico según iban pasando los minutos, lo que provocaba que el filial blanco empezara a gozar de claras ocasiones, estrellando una vez más el balón a la madera, lo que llevó el susto al Gran Canaria.
A pesar de eso, el fútbol siempre guarda magia y ésta la puso Vitolo, que vistiéndose de galáctico, dio un taconazo que siguió con otra obra maestra de un Nauzet Alemán que picó el balón a la perfección para superar a Tomás Mejías y llevar el delirio al equipo grancanario.
Unión Deportiva Las Palmas
UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo (Andy Pando, m.89), Momo (Tato, m.64), Thievy y Chrisantus (Vicente Gómez, m.80). Entrenador: Sergio Lobera.
Real Madrid Castilla: Tomás Mejías, Fabinho, Nacho, Mateos, Jorge Casado, Mosquera, Casemiro (José Rodríguez, m.59), Juanfran (Óscar Plano, m.61), Cheryshev, Borja García (Lucas Vázquez, m.77) y Jesé. Entrenador: Alberto Toril.
Goles: 1-0 Thievy, m.26; 2-0 Nauzet Alemán, m.86.
Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Sevilla). Amonestó al local Murillo (m.76). Amonestó a los visitantes Casemiro (m.7), Borja García (m.44), Mosquera (m.80) y Cheryshev (m.81).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.532 espectadores. Trigésima jornada de la Liga Adelante 2012-2013.
Este artículo se modificó el 16/03/2013 21:32 21:32