El líder del equipo, Nauzet Alemán, analizó este lunes su precioso tanto tras el taconazo de Vitolo y desgranó la actualidad de la Unión Deportiva en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Alemán no se pone límites y cree que que todavía hay espacio para la superación, tanto individual como del colectivo.
Sobre su tanto al Castilla, que supuso la sentencia a un partido con final incierto hasta ese momento, narró que «me cayó justamente a mí, vi a Vitolo en posición de atacar y se la dí; le seguí la carrera detrás y él la dejó perfecta para que yo la picara», explicó. «Un lindo gol, el pase es un 95%», resumió el mediocampista de Las Mesas. «No esperaba que me la dejara tan perfecta», añadió Alemán sobre el pase magistral de su compañero Vitolo [vea el vídeo].
Para Nauzet, que hace dos semanas hizo un llamamiento a los pesimistas, como quiso indicar, «el equipo está dando la cara. Estamos en la situación que queríamos. En casa estamos intratables, estamos muy bien, el equipo está compitiendo perfectamente», esgrimió, recetando que «en este tramo de Liga hay que estar ahí».
Cuestionado por una comparación con la dinámica del Valladolid, conjunto con el que ascendió la pasada temporada, indicó que no le gusta comparar ya que «son años y equipos diferentes», aunque «es cierto que estamos en una dinámica muy buena. Se está viviendo más el fútbol: la gente cuando vas por la calle notas que le gusta cómo está el equipo, que el equipo esté compitiendo por metas mayores, es lo que tratábamos de conseguir nosotros. Hablábamos de unos objetivos, estamos en camino», subrayó Alemán.
«Tenemos que ir con la mentalidad de ir a cualquier campo a ganar, a intentar no fallar, y en casa a afrontar los partidos como lo estamos haciendo», dijo sobre los doce partidos que restan para la conclusión del campeonato. «En esta Segunda es muy complicado ganar fuera de casa. Tenemos que demostrar la actitud que estamos mostrando últimamente, y fuera de casa aún más», añadió.
Elogios a Raúl
Alemán no desaprovechó la oportunidad de felicitar a Raúl Lizoain por el partido realizado ante el Castilla. «Los partidos que ha jugado nos ha dado mucha vida. Cuando falla uno sale otro jugador y lo hace mejor, eso es de admirar», explicó el canterano amarillo.
El mediocentro salió ovacionado del Gran Canaria, algo que agradece y que centra en la ayuda inestimable de sus compañeros. «Estoy contento con el rendimiento que estoy dando pero puedo dar mucho más, uno cuando se pone unas metas tan altas tiene que competir al 100%, puedo dar más», indicó, enfatizando por último que el vestuario actual «es increíble».
- VÍDEO | El taconazo de Vitolo y la vaselina de Nauzet
- VÍDEO | #SoñamosJuntos
Este artículo se modificó el 18/03/2013 21:28 21:28