X

Tato ya sabe lo que es anotar y ganar este curso en El Toralín

Tato cubierto por Samuel San José, ex amarillo, en el partido de ida / marca.com

Las visitas de la Unión Deportiva Las Palmas a El Toralín no han sido nada exitosas. En las dos ocasiones que los grancanarios han visitado el feudo de la Sociedad Deportiva Ponferradina han mordido el polvo. En la temporada 2006-2007 perdió por 3-0; mientras que en la 2010-2011 sucumbió por 3-2 tras ser remontado por el conjunto local.

Sin embargo, sí hay un jugador en la actual plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas que conoce lo que es ganar esta misma temporada al cuadro berciano. Es el refuerzo de invierno Jesús Rodríguez ‘Tato’, quien en la décima jornada venció con su ex equipo, el Xerez Club Deportivo, en El Toralín.

El delantero amarillo consiguió anotar en el minuto 91 el único tanto del encuentro para dar la victoria a su antiguo equipo. Fue en una jugada individual con arrancada, recorte y sutil definición ante el grancanario Orlando Quintana.

Curiosamente en aquel encuentro arbitró el colegiado asturiano González Fuertes, árbitro que impartirá justicia en el encuentro del próximo sábado ante la Ponferradina.

 

Ponferradina: Orlando Quintana; Carpio, Nano, Samuel, Carlos Ruiz; Juande, Isaías, Acorán (W.Silva, min. 61), Lafuente (Urko Vera, min. 74); Yuri, Máyor.

Xerez: Chema; Raúl Cámara (Redondo, min. 61), Mendoza, Silva, Iago Bouzón; Bruno, Keita, Vega (Marcos, min. 64), Álvaro Rey (Israel, min. 74); Maldonado; Tato.

Gol: 0-1, min. 91, Tato.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Mostró tarjetas a Carpio, Yuri e Isaías por la Ponferradina y para Vega, Álvaro Rey, Silva, Bruno, Bouzón, Redondo y Maldonado por el Xerez.

Incidencias: 5.500 espectadores en El Toralín.

Este artículo se modificó el 02/04/2013 13:33 13:33