Entre las numerosas y variadas reacciones por la resolución del Comité de Competición tras dar la razón en primera instancia al Guadalajara, destaca una de José Ramón Sandoval, técnico del Real Sporting de Gijón, equipo que trata de entrar en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.
«Hubo un pacto de caballeros que todos los clubes adoptaron a principios de temporada y a lo mejor hubo alguno que no lo interpretó así», desveló el técnico madrileño, haciendo clara alusión a la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, admitió que entendía a quien defiende sus derechos. «Todos queremos subir», indicó Sandoval.
Para el entrenador sportinguista, «es normal que el Comité de Competición dé la razón al Guadalajara”, aunque posteriormente matizó que el club asturiano quiso cubrirse las espaldas por el mismo asunto: «El Sporting no tiene ese problema porque ha actuado con previsión: ahí están las fichas profesionales que se les hicieron a Borja y a Luis Hernández; ya no tenemos a ninguno [con ficha amateur]», dijo.
«Cuando pierdes el partido 1-0 y metes tanta gente en tu estadio y al día siguiente haces un recurso para intentar, con todas las de la ley, poder ganar los puntos porque hicistes las cosas mal…», deslizó Sandoval. «Ellos llevan mucho tiempo sin perder y ahora no quieren que se le escape ningún detalle. Es digno de alabar porque están muy concentrados en esta Liga. Ponen toda la carne en el asador para poder ascender», añadió.
Rafa Berges: «Sería un auténtico desastre»
El entrenador del Córdoba Club de Fútbol, Rafa Berges, también valoró la decisión del Comité. Como próximo rival del Guadalajara tiene una relevancia especial. «No tenía mucho sentido, porque en la primera vuelta jugaron y no denunciaron nada contra los mismos, además de que desde mi punto de vista las cosas hay que conseguirlas dentro del campo”, declaró.
“Hay muchos organismos para ver si en treinta y tantas jornadas se cometía alguna irregularidad y poder poner en aviso a toda la gente. Ahora sería trastocar completamente la competición, porque se demostraría que ha pasado en un montón de partidos. Sería un auténtico desastre”, argumentó Berges.
Este artículo se modificó el 05/04/2013 21:35 21:35