Carlos Terrazas, entrenador y máximo responsable de la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara, compareció en rueda de prensa tras conocerse la decisión del Comité de Competición de desestimar la reclamación de la Unión Deportiva Las Palmas por alineación indebida del cuadro alcarreño.
Terrazas sorprendió con unas declaraciones fuera de contexto. «No nos lo esperábamos de un club como la Unión Deportiva Las Palmas», dijo en primer lugar. Posteriormente quiso adentrarse en el campo de la ética y la moral.
«Cada uno tiene sus intereses. Desde un punto de vista técnico-jurídico-deportivo la valoración ya la ha hecho el Comité de Competición. Desde un punto de vista ético no me quiero pronunciar, tengo mi opinión. Pero sí me gustaría tomar una licencia desde un punto de vista estético: creo que la Unión Deportiva siempre ha defendido que no quería ganar como fuese, que ellos tenían una filosofía, una manera de jugar al fútbol…», ironizó. «Creo que en este asunto no han sido muy fieles a sí mismos, creo que ha pretendido ganar como sea», sostuvo.
Terrazas continuó divagando al respecto: «Estos clubes que defienden lo contrario: una filosofía, una forma, que juego bien al fútbol, que doy siete tacones antes de chutar a portería… creo que es una contradicción importante», admitió el entrenador del Guadalajara.
Posteriormente, a colación de una pregunta, indicó que «lo que sí está claro que no les hizo mucha gracia el resultado del otro día: estaban delante del 25.000 personas, ellos pensaban que nos iban a ir ganando al cuarto de hora 4-0», añadió.
«Creo que al Deportivo Guadalajara no se le respeta como en general, como otros clubes. Creo que eso es así. Yo que llevo muchos años en el fútbol pienso que lo importante que está la Real Federación Española de Fútbol para velar por la limpieza de la competición, lo que está claro que hay que someterse siempre a la RFEF», dijo. «Según la argumentación de la UD en la jornada dos o tres no se podría haber cometido, sino en la once. Hubiera habido alineaciones indebidas en masa según la UD. Entendíamos que eso no era así», explicó con respecto al temor de muchos clubes en la jornada que comenzará mañana de alinear a futbolistas con ficha amateur (de tipo A).
«Nos ha sorprendido un poco el comportamiento de un club tan importante como la Unión Deportiva Las Palmas», volvió a incidir, descartando que el Comité de Apelación pueda cambiar el razonamiento de Competición: «Croe que leyendo el fallo del Comité el tema está completamente zanjado», alegó.
Terrazas, que destacó que la afición grancanaria se portó de forma excepcional, señaló por último que «cumplir las reglas es siempre positivo, el fútbol es un deporte de competición en el que tiene que haber una reglamentación que todos tienen que cumplir», concluyó Terrazas.
- CASO GUADALAJARA | Todo lo que debe saber
Este artículo se modificó el 05/04/2013 19:48 19:48