X

Nauzet Alemán: «Dependemos de nosotros mismos»

Nauzet Alemán, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

«La consigna está clara: es ir partido a partido y si pensamos más allá nos equivocamos». El mensaje transmitido por Nauzet Alemán, uno de los pesos capitales en el vestuario de la Unión Deportiva no es en vano. Pensar más allá del Hércules está prohibido en un equipo que no quiere malgastar energías en otros pensamientos.

«¿Lo que yo puedo aportar?», se pregunta el de Las Mesas este lunes ante los medios, «Lo que he dicho, si somos capaces de mantener el ritmo que tenemos y si queremos estar ahí arriba hay que ganar todos los partidos. No hay ninguna estrategia, ni nada de eso. Hay que ganar los partidos, sea quien sea y en el campo que sea», recetó Nauzet.

Relató el tanto agónico de Thievy: «Estábamos como locos. No sabíamos si había entrado el balón o no. Una alegría enorme. Es un campo muy difícil, ellos tuvieron dos o tres ocasiones que pudieron adelantarse, pero Mariano [Barbosa] está increíble», esgrimió. «El equipo muestra confianza en todos los sentidos, el otro día en casa nos resbalamos un poco», lamentó. «El trabajo y la humildad del equipo nos va a llevar a ser muy grandes», añadió el mediocampista grancanario.

Nauzet apuntó al gran estado de forma física del equipo para explicar la frescura con la que llega a los últimos minutos. «Somos un equipo peligroso en todo el encuentro, pero llega un momento que da un plus más y está cayendo al lado de nosotros», explicó Alemán.

Señaló que será relevante gestionar el ambiente durante la semana, tras «aprender» del encuentro ante el Guadalajara. «Nosotros tenemos que separar y gestionar durante la semana todo lo que podemos hacer, que es muy grande, y solo pensar en trabajar y ser humildes de aquí al final», puntualizó. «Dependemos de nosotros mismos. Si hacemos nuestro trabajo no tenemos nada que envidiar a los demás, y lo estamos demostrando», manifestó este lunes tras el entrenamiento vespertino.

Alemán, que destacó la implicación del equipo, matizó que «ahora mismo todo es posible, pero lo que es posible es ganar al Hercules y no pensar más allá. Igual soy repetitivo, soy pesado, pero es que si pensamos otras cosas nos equivocamos. Tenemos que tener los pies en el suelo y no pensar en otras cosas. El otro día [ante el Guadalajara, con 25.00 almas en el recinto de Siete Palmas] no fue un batacazo, pero sí fue un punto muy importante que perdiéramos y sabemos lo que nos estamos jugando», esgrimió.

Duda para el sábado

El propio Nauzet confirmó que es duda para el sábado, y que todo dependerá de su estado a final de la semana. «Venía arrastrando una lesión de pubis desde hace tiempo y me estaba afectando al abductor, el campo estaba pesado e influyó un poquito», dijo. «Hoy estoy mejor y a ver cómo va la semana», señaló.

Este artículo se modificó el 08/04/2013 21:00 21:00