Las Palmas se queda sin gol (0-0)

Compartir
Murillo tuvo que abandonar el partido lesionado / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Murillo tuvo que abandonar el partido lesionado / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Como pasó hace quince días, la Unión Deportiva Las Palmas volvió a ser víctima de sus propios errores y se precipitó cuando no tenía que hacerlo y desaprovechó las pocas ocasiones que tuvo ante un Hércules que luchó por conseguir un empate que cosechó con derroche defensivo.

Escasez de ocasiones

No pudo comenzar de manera más atípica el encuentro. La Unión Deportiva no salió enchufada, algo que casi aprovecha el majorero Braulio, pero el árbitro sufrió un esguince de tobillo que le hizo detener el juego durante siete minutos, aunque posteriormente continuó hasta poco después del ecuador, cuando fue sustituido por el cuarto árbitro.

Aún así, antes del cambio arbitral el representativo fue capaz de recuperar sensaciones y tener ocasiones para poder irse al descanso por delante en el marcador, siendo un disparo cruzado de Thievy que se fue rozando el palo la ocasión más clara de los pupilos de Sergio Lobera.

Thievy mandó un balón al palo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)
Thievy mandó un balón al palo / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

En un encuentro con un ritmo lento, más problemas no podía tener el técnico amarillo, que tuvo que retirar a un lesionado Murillo por David García. A pesar de que el partido no tenía ritmo, el Hércules se encontraba más cómodo en esa situación y Eldin estuvo a punto de adelantar al conjunto alicantino, pero salió Barbosa para mantener las esperanzas amarillas en uno de los peores partidos de la temporada.

Las Palmas perdona

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas estaba más cómodo que el Hércules, que poco a poco empezaba a perder tiempo mientras que las ideas escaseaban en el ataque amarillo, aunque aún así Chrisantus erró una ocasión clarísima donde además pecó de individualista.

A pesar del dominio del partido, el conjunto alicantino no se desordenaba y Las Palmas no encontraba la manera de superar a una nutrida zaga, aunque aún así Thievy fue capaz de enviar el balón a la madera en un fuerte disparo desde la frontal del área que replegó aún más al Hércules, mientras que los amarillos seguían precipitándose.

nigeria_grandeLa imagen del encuentro. Chrisantus pecó de individualista en un tanto que ya se cantaba en las gradas / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

Unión Deportiva Las Palmas  0-0  Hércules de Alicante Club de Fútbol

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo (David García, m.23), Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán (Javi Castellano, m.59), Vitolo, Tato, Thievy y Chrisantus (Momo, m.67). Entrenador: Sergio Lobera.

Hércules: Falcón, David Cortés, Pamarot, Cabrera, Pepe Sellés, Escassi (Diego Rivas, m.80), Pablo Redondo (Sardinero, m.49), Eldin (Toti, m.66), Paglialunga, Braulio y Portillo. Entrenador: Quique Hernández.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Baleares) / Pablo Fernández Brito (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Hernán (45+4), Nauzet Alemán (m.51), Chrisantus (m.52) y Vitolo (m.71). Amonestó a los visitantes Portillo (m.45+5), Pamarot (m.70), Pepe Sellés (m.87), Diego Rivas (m.91) y Falcón (m.91).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.673 espectadores. Trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante 2012-2013. En el minuto 25, Pedro Sureda Cuenca tuvo que abandonar el encuentro lesionado, siendo sustituido por el cuarto árbitro, Pablo Fernández Brito.

Compartir
Artículo anteriorLobera: «Nos ha faltado efectividad»
Artículo posteriorLas Palmas C vuelve al lugar que no debió abandonar