Quizá la única buena noticia del partido vivido en el Nuevo Arcángel de Córdoba es que una vez más hemos vuelto a ver esa sonrisa característica de Macauley Chrisantus. Esa que es más especial que ninguna otra de su repertorio, la que sólo muestra para celebrar el gol que previamente ha anotado.
Lo más destacado del caso es que este gesto que futbolista amarillo aparece en un mayor número de ocasiones tierras peninsulares que en las Islas. Primero Jerez de la Frontera, y luego Córdoba, han sido las últimas víctimas del acierto goleador del delantero africano cuando LasPalmas juega fuera de su feudo. Nueve de sus diez goles con la zamarra amarilla en Liga han sido en partidos disputados en la península y únicamente ante la SD Huesca en la jornada 17 ha logrado perforar las redes de una de las porterías del estadio de Gran Canaria.
Siempre cuestionado y criticado, ‘Maky’ ha sufrido en la Unión Deportiva Las Palmas uno de los marcajes más duros a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera: el de la afición. El respetable siempre ha puesto en jaque al ariete debido a su falta de definición y a su desacierto en la finalización en momentos claves de diversos partidos a lo largo de la temporada.
Desde el vestuario sus compañeros y su técnico han calificado en muchas ocasiones al nigeriano como un hombre importante dentro del estilo de juego del equipo debido a los intangibles que aporta. Sin embargo, sus fallos de cara a portería se continuaban sucediendo y justo en el momento en el que las críticas llegaron a su punto culmen —tras el partido ante el Hércules, Chrisantus fue duramente señalado al errar varias ocasiones claras de gol— el jugador ha respondido a la confianza de Sergio Lobera a base de goles.
Segundo máximo anotador del equipo
Tres tantos en dos partidos han servido para disipar las dudas sobre su titularidad y aumentar su idilio con el territorio foráneo. Actualmente, es innegable que Chrisantus es el delantero más en forma de la plantilla y tanto Pando como Javi Guerrero parecen demasiado lejos de su nivel. Para más inri, su gol ante el Córdoba le sitúa como segundo máximo goleador del equipo en competición liguera con diez goles por detrás de Vitolo que suma doce y adelantando a su compañero Thievy que se mantiene en nueve.
Lo cierto es que la importancia de Chrisantus esta temporada va más allá del número de goles que anota ya que en ellos también influye la importancia de estos. Si quitásemos los goles del nueve amarillo, Las Palmas tendría once puntos menos de los que suma actualmente.
Durante las últimas dos semanas nos hemos acostumbrado a ver la sonrisa de Maky merced a sus goles. El próximo sábado el equipo regresa al Estadio Gran Canaria para jugar uno de los partidos más importantes de la temporada y todo apunta a que el águila verde del equipo insular será de la partida. De la aparición de su sonrisa dependerán en parte las opciones de la Unión Deportiva para este partido.
Este artículo se modificó el 01/05/2013 13:35 13:35