Momo se muestra convencido que la Unión Deportiva tiene opciones en este tramo final, aunque siempre condicionado a los resultados de los amarillos, en primer lugar. «El equipo está comprometido. Esperemos que la afición esté con el equipo, falta hace ese empujoncito», explicó este miércoles en rueda de prensa.
Jugó los últimos veinte minutos en Huesca y el equipo mostró otra cara. Momo puede volver a la titularidad este sábado ante el Recreativo de Huelva. El futbolista grancanario se mostró «contento porque las sensaciones fueron buenas. No cambió mucho el resultado pero sí los últimos veinte minutos del partido», dijo. «Si el entrenador está contento yo también voy a estar contento», apuntó, añadiendo que restan «cuatro partidos importantísimos en los que tenemos que poner todo de nuestra parte para conseguir el objetivo».
Momo se mostró ambicioso, sabiendo que del equipo amarillo dependerá sus opciones a final de Liga. «Vamos a recortar seguro si sacamos lo nuestro. Ganando tú te pones a tiro del segundo y recortas», expresó. «Todo eso pasa por ganar nosotros. El equipo está comprometido. Esperemos que la afición esté con el equipo, falta hace ese empujoncito», manifestó este miércoles en rueda de prensa. Añadió que no mira a la Ponferradina, séptimo clasificado a dos puntos de la Unión Deportiva: «Tiene que mirarnos ellos a nosotros. Si hacemos las cosas bien, dependemos de nosotros para seguir la escalada», indicó.
Eso sí, siempre mirando a la siguiente cita del calendario. El Recreativo de Huelva. «Vamos a seguir manteniendo la misma intensidad del otro día en casa ante el Sporting», esgrimió. El pasado lunes el decano del fútbol español perdió en el Nuevo Colombino ante el Hércules y no sentenció su permanencia en la categoría: «Lo vimos el lunes, va a venir a dar mucha guerra. Partido complicadísimo», calificó el encuentro del próximo sábado. «La idea es sacar esos tres puntos para seguir afianzándonos ahí y seguir escalando poco a poco», subrayó el extremo de Las Torres.
Cuestionado por la falta de liderazgo el grupo, Momo descartó la mayor. Liderazgo. «Hay gente muy capacitado para sacar las cosas adelante. El vestuario está bien, sé que hay jugadores con experiencia y jóvenes que están aportando muchísimo»,apuntó.
Una Liga interminable
Tras treinta y ocho jornadas, Momo mantiene que todos los conjuntos están notando una competición que se hace larga. «El jugador no llegar a esta etapa con tanta frescura como a principio o mitad de temporada. No solo nosotros. Ves los partidos y son prácticamente todos iguales: muy trabajados, cuesta hacer gol y tener ocasiones», argumentó. «Tenemos que seguir trabajando día a día para tener solvencia arriba y creatividad», señaló Momo en Barranco Seco.
Momo, quien apuntó que el partido del Huesca «ya está olvidado», cree que debe haber más optimismo en el ambiente:: «Estamos en play-off y el equipo sigue sacando resultados», dijo, no entendiendo ciertas comentarios con la actual situación. «La afición tiene que disfrutar del momento, que ya lleva muchos años sufriendo. Después de muchas temporadas el equipo está en una posición muy bonita. Queremos que la gente disfrute, tenemos que disfrutar un poco más», recetó. Momo quiso aclarar y destacar que «son cuatro partidos importantísimos», los que restan. «Hemos fallado en momentos clave, pero tenemos que mirar hacia adelante y la afición tiene que disfrutar, y sentir que el equipo disfruta», afirmó.
- ENCUESTA | ¿Le daría la titularidad a Momo?
Este artículo se modificó el 16/05/2013 13:29 13:29