X

Un rondo interminable

De David García a Murillo, del colombiano a Hernán, de éste a Dani Castellano y vuelta a empezar. Eso fue el partido de la Unión Deportiva Las Palmas: un rondo constante entre los hombres de su zona más atrasada ante la imposibilidad de superar las líneas impuestas por el rival. 

Thievy trata de superar a dos rivales/ Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Tanto en la primera como en la segunda mitad, con Hernán, Nauzet o David González como director de orquesta. No importaba. El recorrido del balón no variaba y su trayectoria comenzaba y desembocaba en los pies de uno de los dos centrales amarillos.

El Recreativo de Huelva supo reconocer las carencias ofensivas del equipo canario en la zona de creación y realizó un trabajo impecable. Retrocedió para evitar los balones largos a la carrera de Thievy y Vitolo al espacio, y juntó líneas en el medio para convertir la zona central del ataque en un hervidero de futbolistas entre los cuales eran prácticamente imposibles trenzar una acción ofensiva. La labor de Dimas en este aspecto provocó que los habituales descuelgues de Thievy, Tato y Chrisantus, en la segunda parte, tuviesen que cambiar su dirección hacia la banda.

Ahí, en la banda, nos encontramos con uno de los mayores debes de esta Unión Deportiva Las Palmas. Con Momo en banda derecha y Vitolo en el carril siniestro, la tendencia a acudir hacia el centro por tendencia natural de su pierna buena provocaba que el juego amarillo se entorpeciera aún más. Para más inri, las inéditas subidas por los costados de Pignol y Dani Castellano acabaron, en la mayor parte de las ocasiones, con un nuevo retraso del balón hacia posiciones defensivas.

Falta de fluidez

Únicamente cuatro ocasiones materializó Las Palmas en este partido. Una cifra que contrasta enormemente con la fluidez de juego y acciones de peligro que otrora realizase el club insular en la presente temporada.

Se echó en falta algún remate desde la frontal del área por parte de algún futbolista. Sólo el lanzamiento de falta de Nauzet Alemán que se estrelló en el poste pareció llevar peligro a la meta defendida por Cabrero. De resto, combinaciones en pocos metros cuadrados que no lograban fructificar.

El calendario aprieta, las jornadas cesan y los rivales puntúan. La Unión Deportiva Las Palmas ve como el sueño del ascenso se aleja cada vez más a medida que peligra su plaza en los play-offs de ascenso. Restan tres partidos para concluir el campeonato y, cómo no, serán tres finales a ganar.

Este artículo se modificó el 19/05/2013 23:36 23:36