El jugador revelación de la temporada pasó por los micrófonos de la prensa para analizar la semana que está viviendo el vestuario y las sensaciones de cara al transcendental partido del fin de semana ante el Mirandés.
Hernán Santana, siempre se ha calificado como un hombre al que le gusta tener todo controlado. Sin embargo, admite que le pareció positiva la experiencia de cambiar el hábitat de entrenamiento el pasado lunes trasladando la zona de operaciones a la playa de Las Canteras. “Nos ha venido bien esa desconexión de la rutina. El entrenamiento en la playa y la reunión con el presidente. Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea”, comentó.
Precisamente sobre la reunión con Miguel Ángel Ramírez, destacó lo siguiente: “Fue muy positiva para nosotros. Somos conscientes de que debemos estar todos unidos. Espero que este fin de semana podamos lograr los tres puntos y redondear las buenas sensaciones”. “No hubo discrepancias si no que se intentó aunar una mentalidad común hacia el cumplimiento del objetivo marcado”.
“Es cierto que puede existir esa comodidad de estar tanto tiempo en los play-offs que igual veíamos que esa plaza no iba a peligrar pero la Ponferradina aprieta y no podemos relajarnos”, admitió el mediocentro de Zárate.
Sin embargo, niega que pueda existir una crisis dentro de la dinámica del vestuario. “Yo no veo crisis dentro del equipo. Si algo bueno este equipo es que nos evadimos de todo lo externo. Tratamos de no incluir dentro de nuestra dinámica todo lo negativo que nos llega”.
“Nosotros tenemos que ser capaces de transformar todos los factores externos en una motivación más. Transformar la crítica en cosas positivas. Tenemos una afición muy exigente y debemos recompensarles, sabemos de ello”, añadió.
El tramo final
Sobre el tramo final del calendario que está viviendo el equipo, Hernán contestó lo siguiente: “Yo hubiese preferido enfrentarme al final de temporada ante los equipos de arriba que ante los que se juegan la vida por salvar la categoría. Pero el calendario es el que es”.
“Aquello que caracterizaba al equipo jornadas atrás y que ahora no ocurren es lo que debemos recuperar. Esa presión y ganas de atacar la portería rival. Estoy convencido de que esas sensaciones volverán en estos partidos”, comentó respecto al juego del equipo en el último mes de competición en el cual se han bajado las prestaciones iniciales.
Sobre la posibilidad de asegurar la plaza de play-offs de manera virtual este fin de semana, el jugador quiso ser prudente: “Cuando existía euforia, nosotros teníamos los pies en el suelo. Ojalá fuese tan sencillo como decir nosotros ganamos y que la Ponferradina perdiese pero primero tenemos que jugar y ser capaz de traernos los tres puntos”.
Por último, respecto a la visita a Anduva y al Mirandés, Hernán diagnosticó como espera que sea el partido. “Todos conocemos el campo al que vamos y el equipo al que nos enfrentemos. Es un campo pequeño donde se practica un fútbol muy directo y debemos estar preparados”.
Este artículo se modificó el 24/05/2013 15:52 15:52