El delantero madrileño hizo gala en rueda de prensa de sus tablas en el fútbol profesional y transmitió un mensaje de confianza y positividad de cara al tramo final de temporada que afronta el equipo canario.
En una temporada difícil para él en el plano personal, Javi Guerrero admitió estar viviendo un año diferente a lo que había habituado su carrera. “Tuve un comienzo duro porque apenas se contaba conmigo y cuando se hizo tuve una racha importante pero después no he contado mucho para el entrenador. Lo único que he hecho es venir a entrenar a tope para estar a la altura en el momento que sea necesario”.
“La verdad es que siempre he tenido más o menos continuidad pero nunca había estado tanto tiempo sin jugar. Sin embargo es una situación que a mí me ha dado fuerzas para venir aquí y tratar de ayudar a los más jóvenes”, comentó Guerrero.
No obstante, la mala racha de juego y resultados del equipo en el último mes de competición pueden abrirle las puertas a la disputa de minutos. Javi se mostró optimista al respecto pero sin querer desmerecer a sus compañeros. “Egoístamente diría que tengo sitio en el equipo pero reconozco que tenemos plantilla para jugar con varios sistemas. Y cuando este equipo ha dado lo mejor de sí ha sido un conjunto competitivo”.
“Yo trabajo siempre bien, todos estamos mentalizados en que tenemos que ponérselo difícil al entrenador para aumentar la competencia. Ahora que llegamos al final debemos estar al cien por cien todos”, inquirió el delantero.
“Es un palo no haber podido ayudar al equipo estas dos semanas pero por fin hemos vuelto”, dijo respecto a la sanción sufrida tras su expulsión ante el Sporting. “Viendo la cara con la que venía Pino Zamorano, aun que le hubiera dicho ‘jolín’ me habría echado igualmente”, añadió entre risas.
Sobre las posibilidades de mantenerse en puestos de playoffs al término de la campaña, Guerrero se posicionó con un claro sentimiento de confianza. “Somos conscientes de que nosotros tenemos que dar todo lo que esté en nuestra mano. Ojalá que superemos este bache y volvamos a tener ese protagonismo que queremos. No queremos echar por la borda este gran año. El sábado debemos demostrar que le equipo quiere estar ahí y que queremos subir a Primera”.
Cuestionado sobre qué ha pasado con el equipo en las últimas fechas cuando, a priori, tenía un calendario más favorable que sus rivales directos, respondió lo siguiente: “Siempre he comentado que enfrentarte a los equipos de abajo no implica tener mejor calendario. Te hacen jugar como ellos quieren y es muy complicado. Todos nos conocemos en la categoría y tenemos que saber sobreponernos a todos los escenarios posibles”.
Partido clave en Anduva
De cara a la visita a Anduva, Guerrero pronosticó un partido en el cual los burgaleses, “si sacan un resultado positivo están casi salvados pero nosotros iremos a ganar y a tratar de estar más cerca del objetivo. No debemos tener ansiedad, haciendo las cosas como sabemos lo tenemos en nuestra mano”. “No creo que exista conformidad en el vestuario. Desde el primero hasta el último queremos lo mejor y aspirar a lo máximo en nuestras carreras”, explicó.
Por último quiso mandar un mensaje de optimismo al aficionado pidiendo que se valore la actuación del equipo esta temporada “Somos un equipo de rachas. Tuvimos un mal periodo, luego mejoramos mucho y parece que nuevamente pasamos por un mal momento, no nos salen las cosas como queremos pero creo que no por eso debemos ponérselo fácil a nadie, vamos a luchar hasta el final”.
“Hemos estado muchos años pensando en negativo. Pero somos optimistas en el vestuario. Nuestro equipo ha pasado por muchas rachas diferentes y sabemos que de la actual se va a levantar, finalizó.
Este artículo se modificó el 24/05/2013 15:51 15:51