Toda una temporada en un solo encuentro. Las Palmas se juega el todo o la nada en la Nueva Condomina ante un Murcia con una vida extra tras el descenso federativo del Guadalajara. Los de Sergio Lobera dependen de sí mismos para meterse en la promoción de ascenso a Primera División en el partido más importante de la última década.
Nos hemos pasado todo el último mes hablando de finales, de la hora de la verdad, de que todo pasa por ganar a determinado equipo y en determinado campo, o que cada encuentro era más final que el anterior. Pues bien, ahora Las Palmas visita la Nueva Condomina (18:00 horas, Televisión Canaria) para medirse al Murcia en el partido más importante del equipo amarillo en la última década. Esta vez sí, podemos hablar de auténtica final. Prácticamente un todo o nada donde el equipo de Sergio Lobera depende de sí mismo para disputar el play-offs de ascenso a la Primera División.
Estaba claro que la Unión Deportiva no iba a luchar por el play-offs sin antes sufrir. Salir de los puestos de promoción a falta de dos jornadas puso al límite los corazones amarillos, pero la victoria ante el Numancia y el empate de la Ponferradina ante el Racing, devolvieron al equipo grancanario a los puestos de promoción y con ello; todas las ilusiones de sellar en Murcia ese billete para el play-offs. Las Palmas lo tiene en su mano, pero no está hecho. Los amarillos visitarán a un Murcia que se juega la última plaza de descenso, lo cual podría dejarles en la categoría siempre y cuando el recurso del Guadalajara por eludir el descenso administrativo no prospere. Una vía a la salvación que intentarán aprovechar hasta el final y que da otra dimensión al choque.
Para esta final, Lobera se lleva a diecinueve futbolistas. Vicente no estará por sanción, mientras que Francis Suárez, Juanpe, Aythami, Corrales y David González se quedan en la isla por decisión técnica. La expedición amarilla que partió el jueves hacia Madrid, realizó un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para poner rumbo a tierras murcianas ese mismo día. Hoy viernes, el equipo se ejercitó en Murcia en lo que ha sido el último entrenamiento de la temporada regular.
[box type=»tick» size=»large»]CUOTAS en bet365.com | Aproveche nuestro BONUS de HASTA 100 EUROS registrándote en bet365[/box]
El Murcia se aferra a los despachos
En principio, la anterior jornada supuso para el equipo murciano el descenso de categoría junto a Racing, Huesca y Xerez. Sin embargo, la confirmación del descenso federativo del Guadalajara hace que tanto Racing, Huesca y Murcia tengan la opción de quedarse si consiguen alcanzar la última plaza de descenso. La dimensión del partido cambia radicalmente para los de Onésimo que pasan de afrontar el encuentro como equipo de Segunda B, a hacerlo con opciones de salvación.
Onésimo ha convocado a toda su plantilla para la batalla final. No lo tendrá fácil el equipo murciano para quedarse en Segunda, pero intentarán aprovechar la situación a costa de vencer a Las Palmas.
Ahora sí, llegó la verdadera y definitiva final de la temporada. Ya no pasarán más trenes rumbo a la promoción; es el momento de subirse a un vagón cargado de sueños e ilusión. Solo noventa minutos para demostrar si el equipo merece estar luchando la semana próxima por ascender a Primera División.
– Pegados al transistor. Ya saben que esta jornada también va en horario unificado, por lo que habrá que mirar de reojo a lo que hagan Ponferradina y Alcorcón ante Lugo y Sabadell, respectivamente. A Las Palmas le vale con hacer lo mismo que haga la Ponferradina. Los madrileños, que parecían un candidato seguro al play-offs podrían también quedarse fuera de ellos en la última jornada.
– Un ex amarillo en Murcia. Saúl Berjón, que vistió la elástica amarilla durante dos temporadas (2008/2010), defiende ahora los colores del Real Murcia. El asturiano, siempre es un peligro a tener muy en cuenta.
Real Murcia
Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Óscar Sánchez, Mauro, Tagliafico, Nafti, Toribio, Albiol, Matilla, Saúl y Kike. Entrenador: Onésimo Sánchez.
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán, Momo, Vitolo, Tato y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano).
Estadio: Nueva Condomina. 18:00 hora insular canaria. Encuentro correspondiente a 42ª Jornada en la Liga Adelante. El partido será televisado por Televisión Canaria y comentado en directo por udlaspalmas.net
Este artículo se modificó el 08/06/2013 21:28 21:28