CONTRACRÓNICA |La Unión Deportiva Las Palmas está en puestos play-offs de ascenso. Esa es la noticia y, sin embargo, el sabor que le queda al aficionado amarillo es amargo. El equipo insular no fue capaz de ganar su partido ante el Real Murcia y logró la clasificación merced al favor que hizo el ex amarillo Mauro Quiroga en el Ángel Carro anotando dos goles que valieron un empate a su equipo ante la SD Ponferradina.
Decía Sergio Lobera en la rueda de prensa previa al partido que el encuentro que iba a vivirse en la Nueva Condomina era una final. La liga había acabado y Las Palmas se enfrentaba a un partido en el que ganar significaba obtener el tan ansiado premio mientras que no hacerlo implicaba tener que mirar de reojo a otros estadios para que terceros equipos ayudasen a los amarillos.
“Las finales no se eligen, se juegan y se ganan”. Es una de las frases más comunes entre los tópicos que rodean al fútbol. La Unión Deportiva jugaba en la tarde de hoy una final y no fue capaz de plantar cara a un rival que partía antes del partido como descendido matemáticamente según la clasificación – exceptuando el descenso administrativo del CD Guadalajara-. Una vez más, Las Palmas decepcionó como viene siendo habitual y mostró su peor cara ante un rival que se mostró superior durante todo el choque.
Muchas sorpresas hubo en el once de Sergio Lobera. Sin Murillo, Hernán ni Thievy, el planteamiento del entrenador aragonés parecía ser similar al propuesto el pasado fin de semana ante el Numancia en la primera parte. A pesar de ello el Murcia no se jugaba lo mismo que el equipo soriano y así lo demostró yendo al ataque desde el primer minuto y contrarrestando la propuesta de juego de los insulares.
El gol de Matilla ante el que no pudo hacer nada Mariano Barbosa fue la viva imagen del encuentro. Las Palmas, indolente, veía como el disparo del mediocentro del Murcia se colaba dentro de la portería al mismo tiempo tiempo que la Ponferradina creía en la remontada en su respectivo encuentro.
Con la derrota campeando en el marcador, los futbolistas de Sergio Lobera no supieron responder – en la misma tónica de lo que ha ocurrido durante la presente temporada donde los canarios sólo han sido capaces de remontar dos partidos – . Thievy no fue el revulsivo que se esperaba, Chrisantus no tuvo oportunidad de cazar ningún balón y los titulares llegaron a los minutos finales sin apenas aire para disputar el esférico.
La liga ya ha acabado. La Unión Deportiva las Palmas ya está clasificada para jugar la promoción de ascenso. Sin embargo, las sensaciones no son buenas cuando el equipo ha obtenido dicho premio a costa del demérito de sus potenciales competidores. Mucho debe mejorar el conjunto de Sergio Lobera si realmente quiere plantar cara en las eliminatorias de play-off.
No obstante, una vez solventado el objetivo sólo queda animar por cumplir el sueño. El ascenso a Primera División está a sólo cuatro partidos de alcance. El primer escollo será la UD Almería y el miércoles el Estadio de Gran Canaria deberá vestirse de gala ante la gran cita. La oportunidad que tantos años lleva esperando la parroquia grancanaria ha llegado. Restan cuatro finales y está vez no habrá tercero equipos que puedan salvar un tropiezo de Las Palmas. Hay que ganar esas finales.
Este artículo se modificó el 09/06/2013 13:12 13:12