El lateral de Guanarteme empieza la pretemporada de cero admitiendo estar en el buen camino tras un largo calvario con las lesiones. Precisamente, la baja de Ángel López podría abrirle las puertas de la titularidad en las primeras jornadas de Liga: «Yo sigo trabajando igual que siempre, será el míster quién decida», apuntó Álvarez este miércoles en el Hotel Dunas Don Gregory.
Es la cuarta pretemporada de Aythami Álvarez en el primer equipo y una nueva ilusión. Un nuevo amanecer espera a Álvarez tras un calvario de lesiones que le ha llevado al ostracismo en las dos últimos años. Un drama lo suficientemente duro que pretende superar con el balón pegado a sus pies. El lateral del barrio capitalino de Guanarteme cree que «empezar de cero» al mismo nivel que sus compañeros es una bendición. «Las sensaciones son bastante buenas», afirmó este miércoles en el hotel de concentración en el Sur de Gran Canaria.
«Siempre he confiado en mí. Esa confianza no la voy a perder nunca, las lesiones me han mantenido al margen pero confío en mis posibilidades para poder ser el del primer año [cuando debutó en Segunda División de la mano de Paco Jémez]».
La lesión de Ángel López —estará de baja entre tres y cuatro semanas— le da la posibilidad de hacerse con la titularidad en el inicio liguero, programado ante el Deportivo de la Coruña para el 18 de agosto. Álvarez desvela que su intención es siempre «intentar convencer al míster y tratar de ganarme el puesto», dijo. «Por desgracia la lesión de Ángel, que pronto estaría con nosotros de nuevo, al ser mi puesto abre un poco las puertas hacia la titularidad. Yo sigo trabajando igual que siempre, será el míster quién decida», apuntó.
Con el regreso de Juan Carlos Valerón y Ángel López el vestuario ha ganado en experiencia y presencia mediática. Y en maestría. «Es una ilusión para nosotros los canteranos», dijo Aythami. «Son dos jugadores que han venido aquí a ayudarnos desde el primer momento, a darnos consejos, estamos muy agradecidos. Son gente que van a aportar mucho a los canteranos», concluyó.
Este artículo se modificó el 24/07/2013 22:09 22:09