Se mostró la intención del conjunto de Sergio Lobera, con más querencia de la posesión, pero faltó la salsa del fútbol: los goles. Las bajas de Vitolo y Thievy siguen sin suplirse y la Unión Deportiva lo nota. Al Tenerife le valió con estar organizado para llevarse el II Trofeo Mahou.
Faltan refuerzos, ideas y, sobre todo, goles. A pesar de estar en pretemporada el conjunto grancanario escasea en la parcela ofensiva, la que marca las diferencias en la categoría. El Club Deportivo Tenerife se mostró rocoso y serio, aunque la falta de creatividad de los de Lobera aligeró su trabajo en la zaga. Pocas conclusiones positivas en el Trofeo Mahou.
Más de 9.000 seguidores quisieron seguir las andanzas de Valerón en el Estadio. El equipo se movió a su ritmo en la primera mitad, combinando desde el enganche. Lobera puso un dique formado por Hernán y Vicente Gómez detrás del mago de Arguineguín para darle libertad. Es una inteligente decisión para dosificar al ’21’ amarillo.
El equipo trató de abrir con criterio el balón hacia las bandas, aprovechando las tímidas incorporaciones de Atouba y Aythami por los laterales. El camerunés estuvo muy acertado y plantea una seria duda a Sergio Lobera en el flanco izquierdo, probablemente la posición mejor cubierta de la Unión Deportiva. Dani Castellano y Xabi Castillo parecen disputarse el puesto de recambio del internacional africano.
Varias aproximaciones desde los costados —sin rematador— fueron el escaso y previsible bagaje de los primeros treinta minutos. Nauzet, en un disparo que se marchó rozando el palo de Aragoneses, inquietó la portería tinerfeña en el 36. Mayor, cuando se llegaba al descanso, ensayó un duro disparo que también repelió el guardameta visitante. El Tenerife demostró empaque. Los de Cervera darán guerra en la categoría: han conformado un bloque sin excesos, compacto y sacrificado. Bases y valores necesarios para no pasar apuros en la Segunda División.
Carrusel de cambios
El poco ritmo que se le vislumbraba a la segunda mitad quedó apaciguado por un interminable carrusel de cambios que hizo imposible ‘calentar’ el Trofeo. La entrada de Chrisantus dio más mordiente al ataque amarillo, cambiando el sistema de un 4-5-1 a un 4-4-2 con el nigeriano formando pareja con Mayor. La pólvora siguió mojada y las sensaciones no mejoraron. Para Lobera, en declaraciones después del encuentro, las conclusiones de esta última parte fueron peores que los primeros cuarenta y cinco minutos. «Faltan jugadores», expresó con rotundidad el aragonés [lea la noticia].
En el juego del nadacampismo, donde parecía que el premio consistía en elevar el porcentaje de posesión del balón, se murió el partido. Destacó el canterano Tana que acumula boletos para quedarse definitivamente en el primer equipo. Es eléctrico y dio frescura a una banda, la de Momo, necesitada de nuevos aires. Simón y Artiles, otros jugadores que tratan de convencer a Lobera, también tuvieron minutos.
Cuando el partido encarrilaba su final, entre bostezos y alguna espantada, se produjeron dos jugadas meridianas para, al menos, inaugurar el marcador. Chrisantus en dos ocasiones pudo batir a Sergio Aragoneses, pero la fortuna no le acompañó. El Tenerife fue justo vencedor de una Copa Mahou que deja más preocupación que esperanza tras los primeros 180 minutos ‘serios’ de la pretemporada.
- CONTRACRÓNICA | Un equipo sin pólvora, por Nauzet Robaina
- FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del derbi
- DECLARACIONES | Lobera pide más: «Nos faltan jugadores»
Unión Deportiva Las Palmas. Barbosa; Aythami, David García, Deivid, Atouba; Hernán, Vicente Gómez, Valerón, Nauzet Alemán, Momo; y Mayor. También jugaron: Chrisantus, Xabi Castillo, David Simón, Carlos, Tana, Javi Castellano, Artiles y Alejandro Rodríguez. Entrenador: Sergio Lobera.
Club Deportivo Tenerife. Aragoneses, Bruno, Raúl Llorente, Javi Moyano, Carlos Ruiz, Abel, Ricardo, Jairo, Óscar Rico, Aridane y Ayoze. También jugaron: Alberto, Aitor Sanz, Suso, Cristo Martín, Sandro, Luismi Loro, Aday y Rivero. Entrenador: Álvaro Cervera.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Álvarez Línea y De las Nieves Martín. Mostró cartulina amarilla a Bruno (CD Tenerife).
Goles: No hubo.
Incidencias: 9.540 espectadores. Partido de vuelta de la II Copa Mahou Canarias. Sebastián Pulido, director general de Mahou San Miguel entregó el trofeo de ganador a Sergio Aragoneses, capitán del CD Tenerife.
Este artículo se modificó el 04/08/2013 12:37 12:37