El máximo responsable técnico del equipo atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. Sobre el encuentro que disputará el equipo mañana comentó que «A todos los niveles es un buen partido. De cara a la afición, para nosotros por el nivel del adversario. Es un buen fin para acabar la pretemporada. Que en el equipo contrario estén los mejores significa que será un buen espectáculo».
Sergio Lobera admitió que el partido ante el equipo madrileño servirá para seguir realizando pruebas de cara a la preparación de la temporada. «Nos hemos enfrentado a equipos ante los que hemos llevado la iniciativa pero aquí nos vamos a enfrentar a un equipo que también quiere eso por lo que va a ser un partido en el que vamos a encontrar cosas diferentes. Será un partido en el que seguiremos haciendo pruebas». «Si salimos al terreno de juego pensando que nos van a golear, nos van a golear. Tenemos que salir convencidos de nuestras posibilidades tal y como hicimos el año pasado contra el Rayo Vallecano o Real Betis en Copa», dijo el técnico.
También entró a valorar la situación del mercado de fichajes de la Unión Deportiva Las Palmas, respaldando las palabras dichas por el presidente Miguel Ángel Ramírez ayer. «Pienso que lo que el presidente ha dicho sobre los fichajes es lo que tenemos que cubrir. Es una decisión consensuada por toda la comisión deportiva. Es igual de necesaria cualquiera de las incorporaciones tanto el mediocentro, como el defensa o el delantero», apostilló.
Si algo tiene claro Lobera es que su filosofía no variará por mucho que el sistema de juego que utilice el equipo sea distinto. «Por encima de los sistemas esta la idea. En pretemporada tenemos que probar distintos sistemas y distintas opciones para tener una variabilidad ante los rivales». Además, indicó que la posición en la que hemos visto a los nuevos fichajes en estos esquemas forman parte de la preparación. «Sabemos que Valerón rinde mejor en la mediapunta por su control de tiempos de partidos, lectura de juego y su último pase. De hecho sólo lo hemos probado una vez de mediocentro en un sistema 4-4-2. A Delev lo hemos probado en varias posiciones aprovechándonos de su polivalencia. Somos un equipo que queremos tener la posibilidad de jugar con varios sistemas. 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-1-3-2″, añadió el aragonés.
Además, explicó que la pretemporada se ha planificado con el objetivo de preparar al equipo para la temporada y no para obtener resultados en cuanto a victoria en los partidos amistosos. «Nuestro concepto de pretemporada es claro: preparar al equipo de la mejor forma posible para el campeonato. Quizá habríamos ganado más partido en pretemporada si hubiésemos trabajado de otro modo pero considerábamos que la mejor forma de prepararnos era esta», explicó.
Respecto al papel que están teniendo los canteranos durante estas semanas, Lobera admitió sentirse «muy contento» aunque prefirió no dar nombres de los futbolistas que se quedarán en el primer equipo a pesar de tener claro quienes serán. «Tengo claro quienes se quedarán pero cuando consideremos oportuno comunicaremos sus nombres. Primero habrá que decírselo a ellos. Lo que puedo decir es que estoy muy contento con el rendimiento que me han dado todos ellos»
Por otro lado, no quiso realizar una comparativa respecto a los miembros del equipo del año anterior y la nómina actual debido a que no ha concluido el periodo de pretemporada. «La plantilla no es la misma. Han salido jugadores importantes, han llegado jugadores también de mucho nivel. Tienen que llegar más jugadores. No podemos hacer una comparativa con la plantilla del año pasado a estas alturas». Asimismo, concluyó que «No tenemos que precipitarnos con Ángel. Es difícil que pueda llegar al inicio de Liga».