X

Ramírez arremete contra los amaños e ilegalidades en la Liga

Miguel Ángel Ramírez en UdRadio / Web oficial.

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas acudió este martes a la emisora de radio oficial del club y expresó sin pelos en la lengua su parecer al respecto de la actualidad que corroe al fútbol español. Ramírez calificó como «vergonzoso» lo sucedido en los últimos meses con la aparición de sucesos de compra y amaños de partidos en el fútbol español. 

Ramírez, este martes en la emisora oficial del club / Web oficial

En primer lugar, Miguel Ángel Ramírez admitió sentirse «muy enfadado» con respecto a la actuación de la Liga de Fútbol Profesional en el tema de los ‘partidos pactados. «El ‘fair play’ financiero sabremos si se respeta a lo algo de esta temporada, porque el otro ‘fair play’, el de ganar los partidos en los terrenos de juego, no se está dando. Si la LFP no toma las medidas necesarias, eso de comprar partidos va a pasar de delito a chiste. Si un equipo o jugadores se pueden poner de acuerdo con otro equipo y luego no pasa nada, eso que se preveía un delito puede sonar a chiste».

Además, ironizó sobre la idea de la compra de partidos, sugiriendo que si no se recibe un castigo por ello, todos los equipos actuarán del mismo modo: «Yo se he transmitido a Javier Tebas mi malestar: o se toman medidas o hablaré con otros presidentes para comprar partidos ya que no va a pasar nada. Yo también quiero estar en Primera División. ¿Para eso hay que comprar partidos? Pues se compran», frivolizó.

«Eso no es serio. La Liga no debe de seguir permitiendo que aún teniendo pruebas eso suceda. Esto es una competición privada con unas normas que tenemos que cumplir. Que se amañen y compren partidos y no suceda nada es de vergüenza y nos debe de dar vergüenza a todos los que conformamos la LFP, que lo que tenemos es que trabajar por una Liga limpia, digna y como un deporte transparente», denunció. «No podemos permitir que abierta y públicamente se conozcan que equipos que hayan hecho cosas que no están dentro de las normas permitidas, sigan compitiendo en la Liga de Fútbol Profesional», criticó el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, que además es miembro de la Liga de Fútbol Profesional y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol.

[box type=»tick» size=»large»]ESCUCHE EL AUDIO

[audio:ramirez321.mp3]
(Corte de audio de la entrevista del 13 de agosto de 2013 a Miguel Ángel Ramírez en la emisora oficial, UdRadio)
[/box]

Además, Ramírez se postuló a favor de la gestión de equipos como la SD Huesca y apoyó la comparecencia del presidente del Girona sobre el tema de los amaños. «A Javier Tebas le he dicho que estoy indignado. Un equipo como el Huesca, que es un equipo serio, que paga a sus jugadores y que deportivamente ha competido con todas las de la ley se ha visto obligado a jugar en Segunda B porque para eso está la clasificación mientras que otros equipos que han ofrecido contratos que no pueden pagar o que amañan partidos, están en el fútbol profesional. Eso es lo que no podemos permitir. Y yo aplaudo la aparición del presidente del Girona denunciando lo que sucedió», subrayó en la emisora oficial.

Por otro lado, entró a valorar la realidad existente dentro del fútbol español en cuanto a la desigualdad que tienen los distintos equipos de la misma categoría para competir. «No podemos estar permitiendo que este tipo de comportamientos se instalen dentro de los equipos profesionales de la Liga. Los que estamos dentro tenemos que denunciarlo y revelarnos para que esto no siga sucediendo. Llevo años diciendo que no competimos en igualdad de condiciones con otros equipos que ofrecen cantidades económicas a las que no podemos llegar», dijo Ramírez. «Si la Liga te ha dado un presupuesto para fichar, no te va a tramitar más fichas de jugadores una vez llegado ese tope. Pero quien hizo la ley, hizo la trampa y espero que la LFP vigile la trampa. Hay jugadores por encima del caché de Segunda División A compitiendo en esta categoría. Yo he competido por un futbolista con otro equipo y yo no podía pagar lo que ese futbolista pedía y el otro equipo sí, y yo conozco los ingresos que tenemos aquí. Aquí se está haciendo algo mal y eso no lo podemos permitir. Vamos a denunciarlo todo», afirmó de manera contundente.

«Yo quiero estar en Primera División de una manera honrada y no comprando, manipulando y actuando de una forma que esta LFP no se merece. Y estaré en contra de todos los comportamientos que no sean los lógicos que se deban tener en esta competición», insistió Ramírez.

También dejó entrever que algunos equipos ascendieron en la clasificación de «manera extraña». «Esto es fútbol y al final los que estamos dentro sabemos cómo van estas claves. Muy pocas veces sucede que un equipo de no ganar nada, comience a ganar todo. Muy pocas veces sucede que eso de deba a lo estrictamente deportivo. Sabes que ese equipo que estaba último en la cola en diciembre no iba a descender, y así sucedió», inquirió.

Por último, se mostró firme en su discurso sobre el respeto a la normativa aseverando que si en su propio club las cosas no se hiciesen bien, que descendiese. «Y si el Comité de Disciplina de la LFP no funciona, pues a cambiarlo. Lo que no podemos es querer quedar bien con las aficiones. Si en la UD Las Palmas las cosas no se hiciesen bien, que descienda, se ponga como se ponga la afición. Y así con todos los equipos del territorio español. Y la afición tiene que entenderlo y pedir responsabilidades a sus dirigentes. El comportamiento tiene que ser el que tiene que ser y no el que convenga. Y  estoy cabreado porque al final no pasará nada», denunció. «Aquí se puede decir lo que uno piense sin faltar el respeto a nadie. Esto lo cuento aquí públicamente pero ya lo he hecho también donde lo tenía que hacer. Aquí no funciona esto de «como tú hablas esto, tu equipo lo paga». Eso no es así», concluyó.

Este artículo se modificó el 16/08/2013 09:36 09:36