Ernesto Galán ya viste de amarillo. Esta mañana se entrenó con sus compañeros y a mediodía fue presentado por el Director Deportivo, Toni Cruz. Admitió que le es indiferente jugar de lateral derecho o de central: «Me siento a gusto en las dos posiciones», dijo ante la prensa.
«Estoy tratando de meterme lo más rápido en la dinámica de grupo. He tratado de mantener la forma lo mejor posible», deslizó Ernesto Galán, el nuevo defensa amarillo, esta mañana en su presentación ante los medios de comunicación. Galán, de 27 años, llega procedente del Xerez Club Deportivo, con pasado en el Real Club Deportivo Espanyol en Primera División, y firma por dos campañas.
Cuestionado sobre qué le llamó la atención para fichar por la Unión Deportiva Las Palmas, apuntó que «aparte que es uan entidad histórica dentro del fútbol español, tiene un proyecto deportivo ambicioso», indicando que el año pasado el nivel de los amarillos fue muy alto alcanzando los play-off. Tiene experiencia en Segunda División tanto en el Xerez como en el Girona: «Estuve hace cuatro años en el Girona, la experiencia fue muy buena. Estos meses en Jerez fueron más complicados», esgrimió.
«Vengo a aportar trabajo y poder ayudar al equipo en su objetivo», explicó Galán. Preguntado por la posición que le gusta ocupar en la zaga, dijo que «me es indiferente jugar de lateral derecho o de central, me siento a gusto en las dos», concluyó. Galán lucirá el dorsal número 19 y no se puso fecha para empezar a competir. Decidirá Lobera.
Vídeo
Este artículo se modificó el 16/08/2013 12:37 12:37