Las Palmas sacó un punto de su visita a Mendizorroza, mostrando un conformismo excesivo. Un tanto de Chrisantus adelantó a los de Sergio Lobera en la primera mitad y Viguera, a diez minutos del final, puso el empate final. La imagen no mejoró.
«Hemos perdido cinco puntos en dos semanas por dos goles a balón parado». Son las palabras de Sergio Lobera analizando lo ocurrido en un encuentro donde la Unión Deportiva lo tuvo todo de cara para conseguir los tres puntos. Un córner, nuevamente, lastró a los amarillos. Javi Castellano perdió de vista a su marca, Viguera, concediéndole el placer de un remate sencillo. A diez minutos del final, poco margen para sacar algo más que un empate de Mendizorroza dejó.
Las Palmas especuló durante varias fases del encuentro con el resultado. Se encontró con un tanto en la primera mitad de Macauley Chrisantus y con ese pírrico bagaje se creyó valedor de la victoria. El Deportivo Alavés, con pocos argumentos ofensivos, no puso en aprietos en ningún momento a una Unión Deportiva que esperó atrás desde el gol del nigeriano, en el minuto 29.
Pasaban los minutos y en el campo los planteamientos siguieron planos. El doble pivote formado por Vicente Gómez y Javi Castellano funcionaba en la destrucción, pero ofrecía pocas alternativas a la hora de generar. Tato, posicionado en la banda por la baja de última hora de Nauzet Alemán, aquejado de unas molestias en su rodilla, surtió de buenos centros en la primera mitad que no encontraron rematador. Fue lo único potable de unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar. Los locales no merecieron ir por debajo.
Se explica la poca posesión de la Unión Deportiva con la influencia de Valerón en el juego. El de Arguineguín estuvo desconectado y frenado en faltas cuando iniciaba su producción. Solo tras la reanudación, en fases más bien cortas, participó en un juego combinativo que brilló por su ausencia como análisis general.
[box type=»tick» size=»large»]#MVPAmarillo | Vota al mejor jugador del Alavés – UD Las Palmas[/box]
El partido se trabó y los de Lobera parecieron sentirse cómodos. Con el resultado a favor y esperando a los previsibles ataques albiazules, todo parecía decantarse en favor de los amarillos. Sería un botín redondo: una llegada, un gol, y los tres puntos para casa. Con oficio fueron pasando los minutos, pero la poca ambición se acabaría pagando. Las Palmas tuvo opciones de salir rápido a ‘matar’ el choque, pero el resguardo del granero pesó más en la mente de los futbolistas.
La entrada del ex amarillo Mauro Quiroga en el 58 terminó por encerrar a los amarillos. El Deportivo Alavés buscó los centros desde las bandas, haciendo emplearse a fondo a una pareja de centrales, la formada por David García y Deivid, que fue de lo único aprovechable de la tarde por los amarillos. Varias intervenciones de Barbosa, sin excesivos apuros, desbarataron las intentonas vascas.
Cuando todo parecía hecho, apareció Viguera. Libre, tras un error de marca de Javi Castellano, remató a placer un centro botado desde el córner. Otra jugada a balón parado que evita un andar más amplio del equipo. Las sensaciones no variaron mucho con respecto al encuentro ante el Deportivo: el equipo no sabe coger la manija del encuentro, le falta profundidad, peca de excesiva prudencia y sigue faltando dinamita en ataque. Los refuerzos, que se esperan como agua de mayo para esta semana, deben dar el salto de calidad a un equipo que con lo demostrado deja más sombras que luces. El próximo sábado, ante el Eibar, no vale otra cosa que sumar la primera victoria.
- VÍDEO | Vea el resumen del partido ante el Alavés (1-1)
-
Lobera: “Una acción individual condiciona el partido totalmente”
-
El balón parado y la falta de ideas condenan a Las Palmas
-
Los amarillos ante el Alavés, uno por uno
-
Los jugadores coinciden: “Hay que defender mejor a balón parado”
Deportivo Alavés 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Deportivo Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Mora, Manu García; Emilio, Jaume (Serrano, min. 75), Lázaro, Guzmán (Ion Vélez, min. 75); Viguera, Laborda (Quiroga, min. 58).Entrenador: Nacho González.
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Deivid, Atouba (Dani Castellano, min. 59); Vicente Gómez, Javi Castellano; Tato (Momo, min. 69), Valerón, Delev (Mayor, min. 87); y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 0-1, min. 29, Macauley Chrisantus; 1-1, min. 80, Viguera.
Árbitro: Piñeiro Cespo (comité asturiano). Amonestó por el bando local a Jaume (min. 41); y a los visitantes a Javi Castellano (min. 79) y Aythami Álvarez (min. 84).
Incidencias: Segunda jornada de Liga. Partido disputado en Mendizorroza ante 6.700 espectadores.
Este artículo se modificó el 26/08/2013 11:33 11:33