El delantero búlgaro de la Unión Deportiva Las Palmas, Spas Delev, jugó quince minutos en el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. La selección búlgara cayó por 1-0 ante la selección italiana. Spas jugó de extremo izquierdo y no pudo revolucionar el encuentro.
El futbolista búlgaro, reclutado por la Dirección Deportiva del conjunto grancanario en este verano, salió en el minuto 75 del encuentro por Dyakov, cuando su equipo perdía por un tanto. Delev trató de revolucionar el encuentro, pero no lo consiguió. Sacó varios córners en los últimos minutos que pusieron en apuros a Buffon. Incluso, en el último segundo, colgó un centro que pudo suponer el empate del equipo dirigido por Luboslav Penev.
Bulgaria todavía se encuentra con opciones de participar en la cita mundialista. Está clasificada provisionalmente en segunda posición con diez puntos a siete del líder, Italia. Le siguen República Checa, Dinamarca y Armenia, los tres con nueve puntos. El último clasificado es Malta, con tres. Precisamente, el conjunto maltés es el próximo rival de Bulgaria.
Italia 1-0 Bulgaria
Italia: Buffon; Abate (m.80, Maggio), Bonucci, Chiellini, Antonelli (m.62, Astori); De Rossi, Pirlo, Thiago Motta; Candreva, Insigne (m.64, Giaccherini); Gilardino.
Bulgaria: Mihajlov; Y.Minev, Bodurov, Ivanov, V.Minev; Dyakov (m.75, Delev) ; Manolev (m.54, Iliev), Popov, Gazhev, Nedelev; Tonev (m.61, Rangelov).
Goles: 1-0, m. 38, Gilardino.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo. Amonestó con tarjeta amarilla a Giaccherini.
Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Renzo Barbera (Palermo).
Este artículo se modificó el 08/09/2013 00:33 00:33