Las expulsiones por doble amonestación de Carlos y Roque, ambas rigurosas, fueron insalvables para un filial que mostró valentía y actitud ante el Sestao River. Tan solo un penalti transformado por el ex amarillo Gerardo hizo hincar las rodillas a los de Víctor Afonso.
El equipo amarillo estuvo bien plantado en el Estadio de Las Llamas e intentó buscar el empate en la segunda mitad con ahínco. A los tres minutos de la reanudación Héctor Figueroa, en una jugada con hasta tres intentos sobre la portería de Etxebarrieta, mandó el balón al palo.
En pleno acoso, los amarillos se quedarían con nueve tras ver Roque la segunda tarjeta amarilla por protestar. El jugador de Telde recibió numerosas faltas durante el encuentro que no se señalaron ni tuvieron el mismo rasante por parte del colegiado José Ramón Alonso.
Finalmente el encuentro terminó con victoria para el Sestao, lo que supone la primera derrota de Las Palmas Atlético esta temporada. Sí dejó su impronta y capacidad para superar las adversidades. Esto es aprendizaje y servirá para el camino.
Sestao River 1-0 Las Palmas Atlético
Sestao River: Etxebarrieta, Resines, Bingen, Alberto, Esnaola, Cabero, Josu, Diamanka, Gerardo, Aketxe y Alex García.
Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina (Germán); Jesús, Roque; Jordi Vidal (Ale Rivero), Tyronne (Adrián), Artiles; y Héctor Figueroa.
Goles: 1-0, Gerardo, de penalti, min. 38;
Árbitro: José Ramón Alonso de La Lama, comité asturiano. Amonestó a Josu y Eketxe por los locales; por lo visitantes, expulsó a Carlos y Roque.
Incidencias: Estadio Las Llamas. Alrededor de 2.000 espectadores.
Este artículo se modificó el 08/09/2013 00:33 00:33