X

Masoud, Aranda y Apoño se presentan en sociedad

Los últimos en llegar han demostrado la categoría que se les presumía a su aterrizaje y se han presentado ante la afición del Estadio de Gran Canaria realizando grandes actuaciones individuales. Apoño, como director de orquesta, Masoud, goleador, y Aranda, muy luchador en campo rival; dieron una buena imagen.

Apoño mejoró la cara de la medular amarilla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Llegó el primer triunfo de la Unión Deportiva donde realmente importa, donde se ganan puntos, en la liga. Y lo hizo gracias a un gol de uno de los nuevos: Masoud Shoajei. El iraní entró como un tren en el segundo palo para rematar un centro de Aranda que había caído a banda derecha y completaba una gran primera parte en la que se había postulado como uno de los mejores del partido hasta entonces.

Porque Masoud es un jugador distinto, especial, y lo demuestra cada vez que tiene ocasión. Lo sufrieron en sus propias carnes Óscar Quesada y Fran Machado, quienes recibieron dos regates del futbolista asiático que levantaron los aplausos de las gradas. En la segunda parte, con un menor protagonismo en el juego por parte del equipo canario, Masoud redondeó su buen partido mostrando una gran intensidad y presión en fase defensiva.

Sin embargo, el hombre que realmente ha causado mayor impacto en el juego del equipo de Sergio Lobera es, sin duda, Apoño. El mediocentro malagueño ha necesitado sólo dos partidos para hacerse amo y señor del centro del campo de la Unión Deportiva. Todos los balones pasan por sus botas y él responde a la confianza de sus compañeros con un rendimiento realmente alto en la toma de decisiones. Juega en corto, desplaza en largo y realiza cambios de orientación que hacía tiempo que no aparecían por el recinto de Siete Palmas.

Otra historia bien distinta es la que vive Carlos Aranda sobre el terreno de juego. Su lucha es distinta a las de los otros futbolistas mencionados anteriormente. Su objetivo es el gol y lo demuestra en su fútbol. Realizó continuos desmarques buscando la espalda de los defensas y cayó a bandas buscando dar amplitud cuando el equipo lo precisó. De sus botas nació el gol que a la postre anotó Masoud y aunque no pudo anotar, realizó un trabajo físico y de desgaste con los centrales rivales que bien agradecieron los hombres de segunda línea.

Los últimos en llegar ya se han puesto las pilas y han demostrado que su importancia en el proyecto de ascenso que afronta el equipo de Sergio Lobera esta temporada va a ser primordial. Comentaba el propio Lobera que estos aún no se encuentra al 100% de sus posibilidades pero, de momento, ya han mostrado su carta de presentación ante un público que reconoció su trabajo y que se frota las manos ante lo que puede llegar.

Este artículo se modificó el 17/09/2013 01:11 01:11