Las Palmas venció fuera de casa en Liga por primera vez esta temporada y lo hizo mostrando una imagen muy buena durante todo el encuentro. Posesión y dominio durante la primera mitad y efectividad en el contragolpe, en la segunda, fueron las claves del juego del equipo amarillo que fue muy superior a su rival a lo largo del encuentro.
Triunfo de la Unión Deportiva Las Palmas ante un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación y en un escenario complicado, en el cual ya sucumbió el pasado año y de donde regresó con un doloroso recuerdo. Pero no ocurrió lo mismo esta vez. Con una seguridad defensiva que permitió mantener la portería a cero, en esta ocasión fue Las Palmas quien dominó y puso el tempo del partido bajo la batuta y dirección de Apoño, que hace que se juegue al ritmo que él quiere.
La influencia del malagueño en el juego fue total durante el primer tiempo del encuentro y la Unión Deportiva mantuvo la posesión del esférico aunque pecó de falta de profundidad y pegada en los metros finales. Tato, más preocupado del trabajo de desgaste a los centrales que de la portería rival, no estuvo acertado y erró en el remate a un centro medido de Xabi Castillo que bien pudo ser el primer tanto del partido.
Las Palmas se adapta al guion
Sin embargo, no sólo Apoño destacó de entre los que vestían hoy de amarillo. Masoud dio una clase magistral de cómo se ha de jugar a este deporte. En la primera parte de dominio, hizo alarde de su calidad individual, batió líneas rivales cuando era necesario, se movió con tendencia hacia el centro para que Xabi Castillo viviera en una autopista permanente en el carril zurdo y se escoró a banda cuando el equipo lo precisaba.
En la segunda parte, con el partido roto, Masoud adaptó su fútbol a la velocidad que imprimieron Delev y Asdrúbal al partido. De sus pies nació el primer gol del partido. Él comandó el contraataque que acabaría finalizando Máyor fruto de un pase medido de las botas del persa. Además, su sacrificio defensivo a lo largo del partido fue de lo más destacado del choque. El jugador asiático colaboró en tareas defensivas y recuperó muchos más balones de los que se le presumen a un jugador de sus características. Un partido de diez que pudo redondear con un gol en la última acción del encuentro.
Ya en los minutos finales del encuentro apareció el protagonista en este primer tramo de temporada en cuanto a atrevimiento, frescura y garra se refiere. Asdrúbal, descarado como siempre, se internó en área rival y provocó un penalti que a la postre serviría para sentenciar el partido. Es tal el atrevimiento del joven jugador grancanario que incluso se permitió el lujo de pedir el balón para lanzar el penalti. Pero los galones son los galones y Apoño se encargó finalmente de cerrar el partido.
Esta Unión Deportiva empieza a tomar forma, el once tipo ya casi se puede recitar y la variabilidad para sorprender al rival de la que hablaba Lobera en semanas anteriores ha comenzado a dar sus frutos en este partido. Dominando y al contragolpe, controlando todos los aspectos del juego, fue como Las Palmas logró sumar otro encuentro más puntuando fuera de casa. Con este buen sabor de boca será mucho más fácil afrontar el desplazamiento a Lugo.
Este artículo se modificó el 25/09/2013 11:14 11:14