EL RIVAL | Luego de enfrentarse al conjunto chicharrero la semana pasada en el Heliodoro Rodríguez López y de conseguir una victoria trabajada, el club rojiblanco recibirá el próximo sábado a las 18:00 a la UD Las Palmas en el Anxo Carro.
El Lugo se verá las caras de nuevo con la UD un año después. Tras vencer por la mínima al CD Tenerife con un gol del repatriado Sandaza, recibe ahora un club amarillo que suma tres empates y dos victorias consecutivas, haciendo alarde de un juego delicioso. Por su parte el Lugo, después de ganar a Real Jaén y Real Zaragoza, sucumbió en la jornada cinco ante el Girona sumando un total de diez puntos.
Toda la semana se lleva hablado del próximo encuentro. El CD Lugo se sigue preparando para el envite ante los de Lobera. Dispondrán de la plantilla al completo a excepción del interior Ernesto, ya que las molestias que acarreaba no dejan de remitir. Sí estarán David de Coz e Iván Pérez quienes se retiraron el sábado pasado del terreno de juego con dolor.
Para tratar de doblegar al club amarillo, Setién apostará con toda probabilidad por un once similar al de los anteriores partidos. Dispondrá a Mallo bajo los palos; usará una defensa de cuatro compuesta por el capitán Manu en la izquierda, seguido de Víctor Marco y Lolo Pavón como centrales. De Coz ocupará el lateral derecho.
Como interiores actuarán Iago Díaz e Iván Pérez, con Pablo Sánchez como enganche, aunque estos dos últimos pueden intercambiar las posiciones. El referente en el área será el hombre de moda en el Lugo, Vincenzo Renella con cuatro goles en su haber.
Existe una variante a este dibujo si Setién tratase de buscar más profundidad. Lo haría alineando a Sandaza en punta -lo que obligaría a Rennella a retrasar su posición- y sacrificando al canterano Iago Díaz; de esta manera Iván Pérez se encargaría de la banda izquierda y Pablo Sánchez de la derecha.
El pivote eje fundamental
Una de las líneas más importantes de este CD Lugo es sin duda el pivote. La pareja formada por Pita y Seoane es ya harto conocida en la Segunda División. Su entendimiento es perfecto creando así una sinergia magnífica.
El cerebro del equipo luce el dorsal número cinco. Carlos Pita hace y deshace a su antojo: marca el ritmo, abre juego, desplaza a sus compañeros, pausa (o acelera) el partido… Todo esto con un toque exquisito. El Lugo se mueve a su son.
A su lado se sitúa el infatigable Fernando Seoane, un ejemplo de lucha y entrega que nunca da un balón por perdido. Atento siempre al juego otorga contundencia al equipo, recupera la posesión, hace coberturas… un todoterreno en el centro del campo.
Posesión del balón
El club comandado por Quique Setién tratará, como siempre, de controlar el partido haciéndose dueño del esférico y pase a pase buscar la oportunidad de gol. Se comentó en distintas ruedas de prensa a lo largo de la semana que el equipo tratará de hacer su partido sin pensar en el rival al que se enfrentan, pero al mismo tiempo siendo conscientes de quien salta a campo contrario.
Para doblegar a la UD necesitarán esforzarse al máximo y controlar perfectamente los tiempos del partido. No deben olvidarse de que se enfrentan a un club con jugadores que atesoran una calidad extraordinaria y que cualquier movimiento, jugada, puede ser sinónimo de gol.
[box size=»large»]por Borja García
[/box]
Este artículo se modificó el 27/09/2013 20:41 20:41