El técnico amarillo se mostró crítico con la actuación de su equipo tras la contundente derrota en Lugo. “Hoy ha habido un equipo muy superior, que nos ha superado en todas las facetas del juego para poder sacar un partido adelante”. “En esta categoría si no estás al 100% te pueden pasar cosas como las de hoy”, sentenció.
El entrenador maño matizó que las facetas a las que se refería se dividían “desde el punto de vista táctico, de intensidad, de madurez o de físico, todo lo que hicimos la semana pasada. No es cuestión de actitud, no podemos achacarlo sólo a eso. Ha habido muchos matices tácticos y de juego donde no hemos estado bien”.
Posteriormente, sobre posibles soluciones para no repetir la actuación de hoy, Lobera afirmó que debían tener “un poco más de control en el centro del campo, no teníamos tampoco presión arriba y el partido se puso para ellos, a nosotros nos ha faltado oficio”, para añadir acto seguido que “hay momentos donde sabes que vienes a un campo con un rival que te aprieta y tienes que saber parar el partido y utilizar más la cabeza y menos el corazón. Con nuestro juego hemos fomentado las cualidades del Lugo”, esgrimió.
A continuación, agregó que no creía que un equipo “pueda cambiar tanto independientemente de las bajas. Hoy nos faltó robarle la posesión al otro equipo, estar más contundentes intensos y agresivos a nivel defensivo. Además sin balón ellos han hecho lo que han querido y con balón no hemos sido ni eficaces ni prácticos. Lo que se ha visto es para 3-0 o 4-0”, explicó.
Finalmente, Lobera comentó que había que “encontrar la regularidad más allá de los resultados, en el juego. En esta liga la regularidad se premia, te hace estar arriba y hoy creo que si somos capaces de extraer las conclusiones que debemos extraer, nos puede ayudar a crecer”, para añadir que “los jugadores están decepcionados, partidos como el de hoy deben ser un claro ejemplo de que éste no debe ser el camino”, concluyó.
Este artículo se modificó el 30/09/2013 11:54 11:54