Apoño lo tiene claro: el equipo no sufre ‘Apoñodependencia’. A pesar que la derrota en el Anxo Carro fue «abultada» para el mediocentro amarillo (3-0), la plantilla de la Unión Deportiva es lo suficientemente amplia para no echar de menos a ningún futbolista.
«No creo que porque yo no juegue el equipo vaya a perder. Un jugador solo no creo que cambie un partido. Tenemos que ayudarnos para olvidarnos lo antes posible de esta semana: fue un partido malo, nos tenemos que mentalizar en el Córdoba. Creo que es uno de los equipos que estará arriba y será difícil». Son las palabras de Antonio Galdeano, Apoño, esta mañana. Está preparado para volver y cree que no existe ‘Apoñodependencia’: «El fin de semana no jugué un poco por precaución. Hoy entrené con el resto del grupo y no creo que haya problema ninguno».
También clarificó que su compañero y amigo Aranda también estará disponible, salvo sorpresa, para el encuentro ante el Córdoba Club de Fútbol: «Aranda se encuentra bastante bien, si el míster lo quiere lo tendría disponible. Todos los componentes que estén disponibles es una buena noticia», admitió.
Apoño, que desveló que trata de «aislarme de los periódicos», cree que «partidos malos va a haber como el del otro día. Tampoco tenemos que quitar méritos al Lugo, un equipo bastante bueno, tenía las ideas muy claras para mover la pelota. Faltó algo: quitarle la pelota y hacer juego nosotros. Al equipo lo vi con actitud, pero hubo un equipo en frente que fue superior a nosotros», indicó en rueda de prensa, en las instalaciones de Barranco Seco.
Cuestionado sobre las palabras del central Armando, del Córdoba, próximo rival amarillo, en la que señalaba que el equipo verdiblanco era la mejor plantilla de la categoría, Apoño dijo que «cada uno ve su plantilla como la mejor, luego hay que saltar al campo y demostrarlo. Yo también puedo decir que mi plantilla es la mejor que hay, pero no solo de Segunda, sino de muchos equipos de Primera que he estado», esgrimió.
No se esconde
«A mí la responsabilidad sí que me gusta, tampoco vi al equipo mal en el medio del campo. El míster cambió a Javi a la media hora, quiero darle ánimo, pero el míster podría cambiar a cualquier otro. En ese momento había que buscar otras fórmulas», señaló. «El ambiente en la plantilla sigue siguiendo muy bueno. La plantilla está muy bien, sabe bien lo se hace en cualquier momento; hay compañeros de muchísima calidad, te lo facilitan todo. El fútbol, como yo digo, el jugador que lo hace bien no hace falta mucho entendimiento, sabe donde tiene que poner el balón en cada momento», argumentó.
Este artículo se modificó el 04/10/2013 01:14 01:14