X

Villanueva se deshace en elogios hacia el equipo de Sergio Lobera

Llueven los elogios a la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. El entrenador del Córdoba Club de Fútbol, Pablo Villanueva, conocido como Villa, se refirió este jueves a la Unión Deportiva Las Palmas y a los últimos fichajes. «Con Apoño, Nauzet y Aranda es otro equipo», dijo.

El Córdoba entrenó esta tarde por última vez en Andalucía antes de trasladarse a Gran Canaria este viernes. El cuadro blanquiverde entrenará en Maspalomas antes del encuentro de este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas. Posterior al entrenamiento se produjo la rueda de prensa del entrenador del Córdoba, Pablo Villanueva, en el que se deshizo en elogios a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas. «Con Apoño, Nauzet y Aranda, Las Palmas gana con respecto al resto de equipos», dijo, admitiendo que cuando el balón pasa por sus botas «el juego mejora; dominan bien el espacio y se asocian», algo que añadido a la presencia de Juan Carlos Valerón mejora: «Ve huecos donde otros de la categoría no lo encuentran», apuntó.

«No sé si es un equipazo, pero sí tiene una de las mejores plantillas de Segunda División gracias a su potencial», ya que «nueve de sus once titulares tienen mucha experiencia en Primera División quitando a David García y Vicente Gómez«, argumentó Villa esta tarde. Asimismo, restó importancia a la derrota de los amarillos en el Ángel Carro, recordando que «desde que llegaron Apoño, Aranda y Masoud y jugaron juntos no han perdido», en palabras recogidas por cordobadeporte.com.

Villa cree que «ni estando al cien por ciente será suficiente» para el Córdoba Club de Fútbol en el Estadio de Gran Canaria. «Viendo el currículum de los jugadores de Las Palmas es para tenerles mucho respeto», añadió. Las opciones de su equipo, segundo clasificado en la tabla, pasan, según su pensamiento, en «apretar mucho al principio, dado que muchos de sus jugadores llegaron a última hora y aún no tienen el mismo ritmo de competición», esgrimió. Además, dijo que intentarán tener el balón en el Estadio de Gran Canaria. Arrebatárselo a los de Lobera puede ser una de sus armas.

«No podemos fallar, hay que dar la cara. Es un partido más importante de lo que la gente no se cree», aseguró Pablo Villanueva, que consideró que será un encuentro en el que «ojalá se pueda demostrar todo el sacrificio del equipo ante el currículum de los jugadores que tendrán delante», por lo que «habrá que jugar sin especular», finalizó.

Este artículo se modificó el 03/10/2013 19:52 19:52