Masoud y Aranda fueron las dos últimas incorporaciones de la Unión Deportiva Las Palmas dentro del plazo del mercado de fichajes del pasado verano. Sobre la bocina, la entidad grancanaria lograba realizar dos incorporaciones de renombre antes del cierre. Lo que, a priori, se desconocía entonces es que el equipo acababa de firmar una conexión especial. Un entendimiento entre dos futbolistas que dio sus primeros pasos en El Sadar.
Todo ocurrió en cinco segundos. Un envío largo, un balón que cae llovido del cielo, control orientado para mejorar la opción de disparo y esférico al fondo de las mallas. Sólo transcurrieron cinco segundos desde que un jugador vestido de amarillo levantó la cabeza en el círculo central hasta que la grada del Estadio de Gran Canaria estalló de júbilo para celebrar el primer gol de un partido que parecía abocado al empate.
La conexión entre Masoud y Aranda ya comienza a dar sus frutos en la Unión Deportiva Las Palmas y el pasado sábado, ante el Córdoba, la afición fue fiel reflejo de ello durante los minutos que ambos compartieron sobre el terreno de juego.
De su asociación llegó un gol, pero pudieron ser dos. Poco después del primer tanto, Aranda remataba con la cabeza, en área pequeña, un balón que le venía colgado desde la derecha por Masoud, quien si no. El balón acabó en el fondo de las mallas, sin embargo el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria del delantero andaluz. Otro destello de complicidad.
Y es que el entendimiento entre estos futbolistas no es nuevo, tuvo sus orígenes en Osasuna. Ambos compartieron vestuario durante dos temporadas vistiendo la camiseta rojilla y parece que el cambio de contexto, equipo y categoría, no ha afectado en absoluto a su relación.
Sobre el terreno de juego se buscan de manera continua. Las conducciones hacia el centro partiendo desde banda izquierda del iraní, cuentan con la colaboración del arrastre de centrales y caidas a banda por parte de Aranda, que deja un espacio en zona central que aprovecha el propio Masoud apareciendo por sorpresa. Por otro lado, cuando el persa tiene el esférico en sus botas, su mirada ya está alzada en busca del hueco para asistir con ventaja a su compañero en la delantera. Entendimiento perfecto.
Aranda y Masoud. Ambos llegaron al club insular el último día del mercado y cada uno de ellos admitió que en su decisión de apostar por el proyecto de la Unión Deportiva había influido la contratación del otro. Son dos futbolistas de Primera División que accidentalmente juegan en Segunda, como la Unión Deportiva. Parte de las opciones de que Las Palmas recupere la posición que históricamente merece, pasará porque los éxitos de esta conexión perduren.
Este artículo se modificó el 10/10/2013 17:07 17:07