El equipo de Víctor Afonso dispuso de las mejores ocasiones en un partido muy disputado ante un rocoso Barakaldo. Alejandro Rodríguez Pipo tuvo un disparo al travesaño en la primera mitad, mientras que Héctor Figueroa pudo darle el triunfo a la vela chica con una ocasión que tuvo que repeler Serantes. El filial sigue sumando.
Sigue Las Palmas Atlético en la zona noble de la clasificación. No pudo vencer este domingo a un ordenado y combativo Barakaldo, que expuso además de garra, buenas combinaciones en su centro del campo. El filial dispuso de las mejores ocasiones pero el empate, en líneas generales, no desencantó a ninguno de los dos contendientes.
Afonso volvió a apostar por Leo y Jesús como doble pivotes y Roque por delante, algo que, en un principio, notó el filial. Con Roque el conjunto amarillo tenía mejor salida de balón, atascándose en la misma al estar el jugador teldense más adelantado. Aún así, fue el mejor del encuentro. Alejandro Rodríguez Pipo volvió a la banda, mientras que Tyronne ocupó la otra.
Precisamente Pipo sería el primero en golpear. En el minuto 4 del encuentro estrelló un balón en el travesaño después de un plástico disparo desde fuera del área. A raíz de la ocasión, el Barakaldo comenzó a estirarse, a hacerse el dueño del balón y a mirar a la portería de Dani Lorenzo. El portero palmero tuvo que intervenir en dos ocasiones en el minuto 11 para evitar el tanto vasco. Hasta el descanso, poco más hubo destacable.
[box type=»tick»]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del encuentro[/box]
Salió con otra cara el filial tras el descanso. En el minuto 55, el árbitro de la contienda Víctor Manuel Sánchez Rico, anulaba un tanto a Ayoze Placeres por posición antirreglamentaria. Zurimendi movió el banquillo y dio entrada a dos hombres de refresco en la línea adelantada: el ex amarillo Arriaga y Orbegozo. Este último también tuvo una ocasión manifiesta para batir a Lorenzo en el minuto 70.
Jesús Valentín intentó poner por delante al filial en dos ocasiones: en un fuerte disparo desde fuera del área que despejó con problemas Serantes, y en una falta que se le fue muy alta. Héctor Figueroa, a pase de Roque tuvo la más importante en la segunda mitad, pero su disparo volvió a ser repelido por el guardameta vasco, el más destacado de los suyos.
Un punto más para el filial. La próxima jornada recibe la visita del Toledo, otro encuentro donde tratará vencer y recortar puntos con su primer objetivo: la permanencia en la categoría.
Las Palmas Atlético 0-0 Barakaldo Club de Fútbol
Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina; Jesús, Leo; Alejandro Rodríguez, Roque, Tyronne; y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso. También jugaron: Benito y Germán.
Barakaldo Club de Fútbol: Serantes; Unai Expósito, Aguiar, Ariño, Oniandia, Izurza, Goti, Ander Garrido, Etxaniz, Mentxaka y Coque. Entrenador: Iñaki Zurimendi. También jugaron: De la Hoz, Arriaga y Orbegozo.
Goles: No hubo.
Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico, comité catalán. Amonestó por los locales a David Simón, Leo, Roque y Medina; a los visitantes, Goti, Izurza y Aguiar.
Incidencias: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 600 espectadores.
Este artículo se modificó el 16/10/2013 14:31 14:31